Campesinos de Tuluá exigen retiro de militares de sus territorios

Los campesinos marcharán este 10 de diciembre exigiendo que el Batallón de Alta Montaña No. 10 abandonen su territorio en Tuluá.

A pesar de las constantes denuncias de la comunidad contra el Batallón de Alta Montaña No. 10, las autoridades continúan indiferentes a la situación. Los campesinos preparan una marcha exigiendo que los militares abandonen su territorio.

2014/ Diciembre 5/ Derechos Humanos/ Por: PaZífico Noticias

El Batallón de Alta Montaña número 10 llegó al municipio de Tuluá a principios de este año para brindar seguridad entre la población campesina de ese municipio, por lo menos esa fue la promesa del gobierno departamental en ese momento.

Sin embargo lo único que se ha logrado sembrar entre los campesinos es terror y violencia, según relatan ellos mismos.

Para Harold Ordoñez, activista defensor de los derechos del campesinado, La Moralia uno de los corregimientos más afectados por estas violaciones está reviviendo la época oscura en las que el Bloque Calima de las autodefensas protagonizó varias masacres.

Por esta razón los campesinos y diferentes organizaciones preparan una movilización con el objetivo de llamar la atención tanto de autoridades locales como departamentales que hasta el momento y a pesar de las constantes denuncias de la comunidad continúan indiferentes a la situación.



En la movilización que se cumpliría en el municipio de Tuluá, los labriegos exigirán que los militares abandonen su territorio o cumplan su misión sin vulnerar los derechos de los campesinos.


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget