Habrá Constituyente de arte y cultura popular por la paz

La Constituyente de arte y cultura popular por la paz será la encargada de abrir el IV Encuentro Cultural “Conciencia Urbana, Unidos por la Paz” que durante los días 13 y 14 de diciembre tendrá lugar en el municipio de Sevilla, y cuya organización es liderada por la Red de Hip-Hop de este municipio.

El 13 de diciembre el departamento del Valle del Cauca será escenario de la primera Constituyente de arte y cultura popular por la paz a realizarse en el municipio de Sevilla. La constituyente dará apertura al IV Encuentro Cultural “Conciencia Urbana, Unidos por la Paz”.

2014/ Diciembre 9/ Arte y Cultura Popular/ REMAP

La Constituyente de arte y cultura popular por la paz será la encargada de abrir el IV Encuentro Cultural “Conciencia Urbana, Unidos por la Paz” que durante los días 13 y 14 de diciembre tendrá lugar en el municipio de Sevilla, y cuya organización es liderada por la Red de Hip-Hop de este municipio.

El encuentro llega a su cuarta versión y en esta oportunidad contará con un sinnúmero de actividades en distintos lugares de Sevilla con intervenciones artísticas y talleres en barrios, parques y auditorios, y también desarrollará un programa especial en el centro penitenciario de la ciudad.

Para este año se han vinculado organizaciones como la RAPSO (Red de Artistas Populares del Suroccidente) y el Movimiento de Constituyentes por la Paz con Justicia Social, y distintos colectivos artísticos y culturales que para el día 13 de diciembre han extendido la invitación a organizaciones sociales, culturales, políticas y académicas, así como a gestores  independientes, artistas y cultores del municipio de Sevilla y la región, para que participen de la primera Constituyente de arte y cultura popular a realizarse en la Fundación Casa de la Cultura el sábado 13 de diciembre a las 9:00 a.m.


Distintos analistas y movimientos sociales, culturales y artísticos han centrado su atención en esta primera Constituyente de arte y cultura popular, al considerarla un escenario donde los artistas exponen sus necesidades, exigen y proponen salidas a sus problemáticas y las del pueblo colombiano, del mismo modo que través del  proceso nacional de Constituyentes por la Paz con Justicia Social construyen mandatos para el país que sueñan, por el que luchan y reinventan su arte, y que se hará realidad con el logro de una paz estable y duradera para Colombia.

Ver también:


IV Encuentro Cultural “Conciencia Urbana, Unidos por la paz”
Programación [Descargar]

Sábado 13

9:00 a.m. Primera Constituyente de Arte y Cultura Popular
Lugar: Auditorio Fundación Casa de la Cultura

3:00 p.m. Intervención de Graffiti por las calles de Sevilla

3:00 p.m. Intervención artística en el Centro Carcelario de Sevilla (RAP, Break Dance, Poesía y mucho más)
Lugar: Centro Carcelario de Sevilla

7:00 p.m. Toma cultural y juvenil
Lugar: Parque Uribe Uribe

Domingo 14

9:00 a.m. Taller Break Dance
Lugar: Barrio El Carmen sobre la calle 56 No. 50-37

1:00 p.m. Batalla de Break Dance contra la guerra y el imperialismo
Lugar: Hotel Sevilla

6:00 p.m. Obra de Teatro: Bolívar Vive
A cargo de la Compañía El Teatro Vive
Lugar: Hotel Sevilla

8:00 Concierto de RAP
Lugar: Hotel Sevilla

Información
Celulares:  320 625 1268313 616 5115

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget