Stop the Killings otorgó el premio a la defensa de los derechos humanos a Huber Ballesteros

Prisionero político Huber Ballesteros recibe premio en Bruselas

Stop the Killings considera que Colombia es uno de los lugares más peligros del mundo para ejercer la labor sindical y anuncia el respaldo a la campaña internacional por la liberación de Huber Ballesteros que ya completa más de 14 meses detenido, al igual que otros 150 presos políticos integrantes de FENSUAGRO.

2014/ Diciembre 10/ Huber Ballesteros/ Por: Solidaridad y Defensa

La plataforma belga "Stop the Killings" otorgó en Bruselas el premio por la Defensa de los Derechos Humanos a Huber Ballesteros, destacado sindicalista y dirigente del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica. La ceremonia tuvo lugar en las vísperas del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

"Stop the Killings" está conformada por más de 56 organizaciones, en las que se encuentran ONG'S defensoras de derechos humanos, sindicatos, organizaciones sociales, entre otras. La plataforma cada año busca con esto visibilizar la represión y las graves violaciones a los DDHH contra activistas sociales, militantes de izquierda, sindicalistas, etc. sobre todo en paises como Guatemala, Filipinas y Colombia. 

La elección de Huber Ballesteros fue respaldada por 776 votos, además de un jurado conformado por los representantes de las organizaciones "11.11.11" y "CNCD", las revistas "Dewereldmorgen" y "Demain le monde", así como los sindicatos "ACV/CSC" y "FGTB". "Stop the Killings" considera que Colombia es uno de los lugares más peligros del mundo para ejercer la labor sindical y anuncia el respaldo a la campaña internacional por la liberación de Huber Ballesteros que ya completa más de 14 meses detenido, al igual que otros 150 presos políticos integrantes de FENSUAGRO.  

Edwin Castaño, Presidente de la Unión Sindical Obrera, recibió el premio en su nombre.


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget