Amenazan a Piedad Córdoba y organizaciones que apoyan el proceso de paz

El Gobierno no ha mostrado resultados o investigaciones que permitan frenar estas acciones terroristas que dejan de manifiesto la falta de garantías para la democracia y la oposición política en Colombia.

En el panfleto los paramilitares amenazan a sindicalistas, defensores de derechos humanos, reclamantes de tierra, asesores de víctimas, a la Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos, entre otras organizaciones sociales y políticas del país.

2015/ Enero 13/ Derechos Humanos/ REMAP

Las amenazas nuevamente provienen del grupo paramilitar las Águilas Negras. Así lo denunció el Frente Amplio por la Paz que actualmente realiza la veeduría y verificación a la tregua unilateral e indefinida declarada por las Farc desde el pasado 20 de diciembre.

Denunciaron que a la exsenadora y defensora de derechos humanos Piedad Córdoba las amenazas llegaron a través de una corona funeraria enviada a su residencia, del mismo modo que han amenazado de muerte a todas las organizaciones que apoyan el proceso de paz.

Los hechos vienen presentándose desde el pasado 11 de enero, como lo informó la representante a la Cámara Ángela María Robledo dando a conocer el panfleto donde las Águilas Negras amenazan a sindicalistas, defensores de derechos humanos, reclamantes de tierra, asesores de víctimas, a la Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos, entre otras organizaciones sociales y políticas del país.

Las amenazas de grupos paramilitares contra quienes trabajan por la paz con justicia social en el país son de carácter sistemático, sin que a la fecha el Gobierno haya mostrado resultados o investigaciones que permitan frenar estas acciones terroristas que dejan de manifiesto la falta de garantías para la democracia y la oposición política en Colombia.  

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget