Farc detalla operaciones militares del Gobierno que ponen en riesgo el cese al fuego unilateral


En un corto comunicado la guerrilla de las Farc enumera los operativos militares del Gobierno colombiano que pueden provocar el fin del cese al fuego unilateral e indefinido que desde el pasado 20 de diciembre inició este grupo guerrillero.
El siguiente es el texto completo del comunicado:


Nuevas hostilidades contra el cese al fuego unilateral

Informamos al país y al Frente Amplio por la Paz en su condición de verificador del cese al fuego unilateral declarado por las FARC, los siguientes hechos:

El pasado día 22 de diciembre, a las 22:00 horas, ejército lanzó cargas de mortero 120 y 105 mm durante una hora, contra unidades de los Frentes 17 y 25 en el cañón de los ríos Guayabero y El Tigre. El día 30 de diciembre a las 23:30 horas, aeronaves del ejército efectuaron bombardeo y desembarco, en el resguardo indígena de Ondas del Cafre, en coordenadas N03, 26, 27.4 W074, 13, 06.7 contra guerrilleros del 26 Frente. Los días 28 y 29 de diciembre, penetraron patrullas sobre la meseta de los ríos Leiva y Guayabero en operaciones ofensivas contra el frente 55.

El día 26 de diciembre, en la vereda La Primavera, de la Uribe Meta, en una operación de desembarco, tropas del ejército ametrallaron la casa del campesino Aldemar González Álvarez, impactando en varias oportunidades el techo, dañando las habitaciones y el baño de la casa.

Con estas acciones, y con la reiteración de la orden presidencial de continuar los operativos militares contra la insurgencia, el gobierno nacional, en contravía del anhelo de paz de los colombianos, pone en riesgo la continuidad del cese al fuego unilateral e indefinido.

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, enero 7 de 2015

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget