Graves denuncias de los prisioneros políticos contra guardianes del INPEC

Los funcionarios del INPEC, Teniente López, Cabo Ramos y Cabo López, reciben dinero y regalos como cajas de whisky por parte de los Caciques del patio 2B Luis Alexander Coy Parra y Alias Bruno, junto con el representante de Derechos Humanos Carlos Caicedo.

La solución a la grave crisis carcelaria, a la corrupción y tortura de los funcionarios del INPEC, no puede ser unas garantías laborales y la construcción de más cárceles, y seguir todo en una flagrante impunidad institucional.
Pintura de Víctor Libertad, exprisionero político.

2015/ Enero 14/ Por: Prisioneros Políticos y de Guerra de las Farc

Los Presos Políticos y Prisioneros de Guerra de las FARC EP, recluidos en las diferentes cárceles y penitenciarias del país, denunciamos ante la opinión pública, Entes de Control y Disciplinarios, Fiscalía General de la Nación, y ante la comunidad internacional, NUEVAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS en contra nuestra por parte del Estado colombiano en su institución INPEC, así como en contra de la población social reclusa en general, en colusión con los llamados Caciques, como en el caso denunciado en la cárcel la Modelo Bogotá.

En el marco de loa Diálogos De Paz, damos un S.O.S. a nuestros Organismos  Superiores y un llamado al Gobierno Nacional a intervenir de una vez por todas ante este tipo de arbitrariedades. A nosotros también se nos está agotando la paciencia.

La solución a la grave crisis carcelaria, a la corrupción y tortura de los funcionarios del INPEC, no puede ser unas garantías laborales y la construcción de más cárceles, y seguir todo en una flagrante impunidad institucional.

1- Cárcel La Modelo de Bogotá

Señor Director César Caraballo y Subdirector Edgar Román Herrera, quienes se hacen de la vista gorda ante lo siguiente:

Los funcionarios del INPEC, Teniente López, Cabo Ramos y Cabo López, reciben dinero y regalos como cajas de whisky por parte de los Caciques del patio 2B Luis Alexander Coy Parra y Alias Bruno, junto con el representante de Derechos Humanos Carlos Caicedo. El dinero recibido es la coima para que estos señores verdugos de su propia gente puedan ejercer acciones en contra de los internos del patio como secuestros, prostitución de mujeres los días de visita de niños, tráfico de estupefacientes, compra y venta de órdenes de descuento en la sección de talleres, así como extorsión.

Los dineros de los secuestros y extorsiones dentro de la misma cárcel por parte de los mencionados son consignados a nombre de la Señora Marcela Coy, hermana de Luis Alexander Coy.

-Mayor Silva, Tenientes QUINTERO y VARGAS.
Estos funcionarios con su séquito de guardias corruptos de confianza, golpean, insultan y extorsionan a los presos en general. Varios de nuestros compañeros han sido trasladados a sitios lejanos por denunciar y exigir el respeto a nuestros mínimos fundamentales en dicha cárcel.

Al Director César Caraballo se le recuerda por su particular despotismo e intransigencia en contra de internos y familiares, y como solución a quienes se atreven a denunciar, aplica aislamiento en calabozos, patio 6 o traslados.

2- Cárcel San Isidro Popayán.

Distinguido Reyes, Cabo Campo Granja, Distinguido Imbachi, Tenientes Daza y Perdomo, Inspector Chávez, Distinguido Anacona, Cabo Caicedo, Dragoneantes Salazar, Zuluaga, Jaramillo y Tovar Barrera, Sargento Flores.

Los anteriores son los más guapos garroteros y torturadores, contra nuestros presos en estado de indefensión, largas golpizas y actos de tortura.

Las Directivas de éste establecimiento en cabeza del Coronel  Oscar Leonardo Cárdenas en conjunto con su personal de guardia y custodia, continúan con su política de ejercer particular violencia directa o indirecta en contra de los prisioneros de guerra de las FARC EP, familiares y amigos de visita, continúan llevando a muchos de nuestros prisioneros a patios de descomposición para que bajo el auspicio de la guardia sean golpeados y robados por población lumpen reclusa.

Continúan los tratos degradantes contra las visitas, sin un sistema de visitas acorde al siglo XXI, la corrupción, la negligencia de CAPRECOM UT UBA, y las humillaciones en general a partir del uso de un uniforme azul con insignias del INPEC.

Invitamos al resto de los sectores de la población carcelaria del país, a seguir denunciado las violaciones a la integridad física y psicológica dentro de los centros de reclusión. Ustedes y nosotros somos pueblo tras las rejas.

PRESOS POLÍTICOS y PRISIONEROS DE GUERRA FARC EP
CÁRCELES Y PENITENCIARIAS DEL PAÍS

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget