Las mujeres por la paz con justicia social, avanzan hacia el poder constituyente!!

Reunirnos como sector de mujeres del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica nos permite visibilizar la representación y participación de las mujeres al interior de nuestro movimiento, en donde son muchas las mujeres que también se encuentran en marcha hacia la consolidación del poder constituyente.

La escuela departamental de formación política permitió además conocer la memoria histórica de las mujeres en las diferentes luchas de liberación, democráticas y populares libradas por diferentes sectores sociales obreros, campesinos, étnicos y populares, donde las mujeres han jugado un papel fundamental.

2015/ Enero 9/ Mujeres/ Por: Marcha Patriótica Valle

La Escuela Departamental y Primer Encuentro del Sector de Mujer de la MAPA Valle, se realizó en el marco del fortalecimiento de la participación política y el liderazgo de las mujeres de diferentes organizaciones sociales, étnicas y populares al interior de nuestro movimiento social, que tienen en común el proyecto político de la transformación social convirtiéndose en alternativa de poder en Colombia.

La escuela departamental de formación política permitió además conocer la memoria histórica de las mujeres en las diferentes luchas de liberación, democráticas y populares libradas por diferentes sectores sociales obreros, campesinos, étnicos y populares, donde las mujeres han jugado un papel fundamental. Estos espacios se han constituido como lugar para  discutir, identificar y revaluar los roles femeninos que históricamente nos han sido impuestos por la sociedad patriarcal-capitalista y promover la lucha por los derechos de las mujeres en el movimiento social y popular colombiano; estos derechos específicos de las mujeres se enmarcan en la reivindicación de los derechos sexuales y reproductivos: prevenir la violencia sexual contra las mujeres y las niñas, prevenir los embarazos adolescentes, prevención de las enfermedades de transmisión sexual y el autocuidado en salud para las mujeres, las familias y las comunidades.


Reunirnos como sector de mujeres del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica nos permite visibilizar la representación y participación de las mujeres al interior de nuestro movimiento, en donde son muchas las mujeres que también se encuentran en marcha hacia la consolidación del poder constituyente del pueblo colombiano en general. Las mujeres somos poder constituyente por la paz con justicia social para todas y todos!!!

Las mujeres en marcha por la segunda y definitiva independencia!!
Las mujeres por la paz con justicia social, avanzamos hacia el poder constituyente!!



Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget