El Frente Amplio por la Paz hace balance de la tregua de las Farc en el Cauca

Los habitantes de este corregimiento manifestaron su preocupación por las hostilidades que se siguen presentando por parte del Ejército

En El Palo, corregimiento de Caloto en el departamento del Cauca, comunidades y Frente Amplio por la Paz discutieron sobre los impactos positivos del cese al fuego unilateral de las Farc. Así lo registró PaZífico Noticias.
2015/ Febrero 26/ Cese al fuego/ Por: PaZífico Noticias


En una de las zonas más conflictivas del país, hacen balance de tregua de las Farc

Delegados del Frente Amplio Por la Paz entre otras organizaciones sociales llegaron hasta el corregimiento de El Palo para presentar el balance después de 65 días del cese unilateral al fuego declarado por las Farc.

A pesar de los beneficios que ha traído para el país esta iniciativa, los líderes sociales reiteraron la necesidad de avanzar en este cese hasta convertirlo en bilateral.

Por su parte el Representante de la ONU Todd Howland quién se hizo presente en el evento, manifestó que desde el pasado 20 de diciembre, día en que las Farc declararon el cese unilateral ha habido una disminución significativa en la violación a los Derechos Humanos.

Durante la reunión, los habitantes de este corregimiento le manifestaron su preocupación a los voceros de esta organización por las hostilidades que según ellos se siguen presentando por parte del Ejército amenazando la integridad y la vida de sus comunidades.

La representante a la Cámara Ángela María Robledo explicó la importancia de socializar este tema con las comunidades del Cauca quienes son las que realmente han padecido la guerra generada por el conflicto armado en el país.

A esta hora el Frente Amplio por la Paz continua reunido con los habitantes de todos los municipios del norte del Cauca dándoles a conocer detalles de la reunión que sostuvieron en los últimos días en La Habana analizando el tema de la paz con los negociadores de las Farc.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget