La ONU denuncia que en este año ya han sido asesinados 10 defensores de DD.HH.

En lo corrido de este año han sido asesinados 10 líderes sociales y populares, sin que hasta ahora haya un solo responsable capturado.

Para Guillermo Maldonado, representante de la ONU, es muy grave el alto índice de impunidad que existe en el país frente a las amenazas y asesinatos a defensores de derechos humanos.
2015/ Febrero 18/ Derechos Humanos/ Por: PaZífico Noticias
 

Según un informe revelado por la oficina del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, en lo corrido de este año han sido asesinados 10 líderes sociales y populares, sin que hasta ahora haya un solo responsable capturado.

Para Guillermo Maldonado representante de esta oficina en la ciudad, es muy grave el alto índice de impunidad que existe en el país frente a las amenazas y asesinatos a defensores de derechos humanos.

Sostiene este diplomático que en Colombia falta mucho para que la justicia actúe con diligencia en investigar y castigar a los que persiguen a los opositores políticos del gobierno.

Elías Isaza exconcejal de la Unión Patriótica y quién ha vivido la persecución y amenazas por su actividad política, afirmó que todavía no hay garantías en el país para ejercer el derecho a la protesta consagrado en la constitución nacional.

El representante de la oficina de las naciones unidas Guillermo Maldonado como el dirigente político de izquierda Elías Isaza coincidieron en afirmar que el país se debe preparar para los grandes retos que el postconflicto traerá en materia de protección a líderes sociales y defensores de derechos humanos.



Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget