Periodistas denuncian tergiversación de diálogos en Cuba en los grandes medios

Se necesita que los medios alternativos acompañen más los diálogos de paz, porque el trabajo de desinformación que hay alrededor de este tema es muy fuerte.

Para Luciana Ávila es muy importante que los ciudadanos sepan qué poderes están detrás de las noticias que ven a diario, para así mismo cuestionar la calidad de la información que reciben sobre los temas más importantes en cada país.

2015/ Febrero 3/ Diálogos de paz/ por: PaZífico Noticias

Los medios de comunicación alternativos juegan un papel muy importante en la formación de una opinión clara y veraz del proceso de paz que se adelanta en Cuba. Sin la participación de estos, lo alcanzado hasta ahora no podrá ser conocido por el conjunto de la sociedad, ya que los noticieros, periódicos y cadenas radiales ligadas al poder económico no los van a difundir.

Para Luciana Ávila es muy importante que los ciudadanos sepan qué poderes están detrás de las noticias que ven a diario, para así mismo cuestionar la calidad de la información que reciben sobre los temas más importantes en cada país.

En el caso del proceso de paz es claro que la agenda que tienen los grandes medios de comunicación en contra de los diálogos, tiene una estrecha relación con los intereses económicos de los pulpos económicos del país.

Diana María Rengifo aseguró que se necesita que los medios alternativos acompañen más los diálogos de paz, porque el trabajo de desinformación que hay alrededor de este tema es muy fuerte.

Se debe enfatizar por visibilizar el trabajo que en Colombia hacen organizaciones sociales por respaldar el fin del conflicto armado en el país, ya que ayudaría a mostrar que la paz no es un tema exclusivo de las partes que negocian en Cuba.

En el país asegura esta comunicadora, existen esfuerzos aislados que desde la radio, el Internet y la prensa trabajan a diario por darle voz a los sectores populares que trabajan por la paz con justicia social. Lo que se necesita sostiene la periodista, es que todos estos procesos se unan para que su resultado en beneficio de la reconciliación nacional sea efectivo.


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget