Amenazan de muerte a líder de Marcha Patriótica en Cauca

Liseth Montero ha recibido amenazas similares en varias oportunidades, y que aunque la Unidad Nacional de Protección conoce del caso no se han tomado medidas para salvaguardar su integridad

Liseth Montero dijo que fue abordada por dos hombres que se movilizaban en motocicleta y que la señalaron como guerrillera.
 Cauca, febrero 25. Liseth Montero interviene en la entrega del 2º informe
del Frente Amplio por la Paz que realiza veeeduría a la tregua unilateral de las Farc

2015/ Marzo 7/ Derechos Humanos/ Por: WRadio

La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes adscrita al movimiento político y social Marcha Patriótica denunció que una de sus líderes fue amenazada de muerte en las últimas horas cuando caminaba por las calles del Centro de la ciudad de Popayán, capital del Cauca.

De acuerdo a la organización, la defensora de Derechos Humanos Liseth Lorena Montero Piedrahita, fue abordada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color negro, luego de participar de una reunión plenaria del Consejo Patriótico Departamental cuya sede se ubica en el Sector Histórico.

“(…) El hombre que iba como parrillero, ubica su mano en señal de tener algo guardado bajo la chaqueta beige claro que portaba, y dirigiéndose a Liseth Lorena le dice en voz alta: ¿A cuál de estos guerrilleros será que matamos primero? En seguida el hombre que conducía la motocicleta y que vestía una camisa a rayas bajo una chaqueta negra que llevaba abierta, la mira y sonriendo le replica: ¿No será que empezamos con ésta?", profiere la denuncia.

Después de esta situación y cuando los desconocidos se alejaban, la líder identificó la placa del vehículo, que según afirmó corresponde a: CQU 81D.

“Los sujetos eran jóvenes, de entre 25 y 30 años, uno de tez trigueña y el otro de tez un poco más clara”, agregó.

La Red de Derechos Humanos recordó que la líder ha recibido amenazas similares en varias oportunidades, y que aunque la Unidad Nacional de Protección conoce del caso no se han tomado medidas para salvaguardar su integridad.

Finalmente exigieron a las autoridades que se investigue esta situación para dar con el paradero de los responsables.


Escuche la entrevista realizada por rpaSUR a Liseth Montero



Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget