Autoridades intentan desalojo de decenas de familias en barrio de Cali

Periodista Mario Fernando Prado estaría presionando para desalojo de familias en Cali.

"La directora del Zoológico de Cali María Clara Domínguez y el periodista Mario Fernando Prado, quién tiene una propiedad aledaña a este sector, son quienes están presionando para que estas humildes familias sean desalojadas de sus viviendas".

2015/ Marzo 7/ Derechos Humanos/ Por: PaZífico Noticias

Desesperados se encuentran los habitantes del Barrio La Fortuna por el intento de desalojo que pretende ejecutar la administración municipal, según ellos, para recuperar una zona verde que está siendo invadida por estas familias. Los afectados afirman que por más de 30 años han ocupado este terreno y la Alcaldía pretende despojarlos de el para realizar construcciones que favorecerán a la élite caleña

La inspectora encargada de este procedimiento afirma que las familias ya estaban advertidas sobre esta situación pero se han negado a abandonar el lugar.

El abogado Armando Palau quién ha estado acompañando a la comunidad manifestó que el proceso de desalojo que se pretende llevar es totalmente ilegal.

Según el abogado la directora del Zoológico de Cali María Clara Domínguez y el periodista Mario Fernando Prado, quién tiene una propiedad aledaña a este sector, son quienes están presionando para que estas humildes familias sean desalojadas de sus viviendas.


Estas familias ya sufrieron un desalojo en el año 2007 donde fueron víctimas de varios atropellos por parte de la fuerza pública, por eso temen que esta situación se repita. Los afectados le exigen al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos que sea consecuente con su discurso de paz.

Los habitantes del barrio La Fortuna esperan el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Personería de Cali para evitar que sus derechos sean vulnerados como ya ha ocurrido en el pasado.

Ver También: En el barrio La Fortuna reina el infortunio


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget