En Cali, el 6 de marzo hablarán las víctimas de crímenes de Estado

6 de marzo, Día de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado

El evento busca dignificar la memoria de miles de colombianas y colombianos que han sido victimizados a través de miembros de la fuerza pública y estructuras paramilitares mediante el desarrollo de políticas estatales.
En Cali se expone la Galería de la Memoria. Foto (archivo): J. Marcos

2015/ Marzo 5/ Derechos Humanos/ REMAP

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) adelanta en todo el país diversas actividades en conmemoración del Día de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado, el cual tiene lugar el 6 de marzo.

En la capital del Valle del Cauca, el Movice definió la Plaza de Caicedo como sitio de concentración para las actividades. “La jornada tiene como objetivo visibilizar y denunciar la criminalidad estatal y la impunidad persistente en estos crímenes, conmemorando la vida, los sueños de quienes han sido asesinados por razones políticas, económicas…”, anotaron voceros del Movice en el Valle.

La jornada iniciará a partir de las 9:00 a.m. y a ella acudirán diferentes movimientos cívicos, políticos y sociales. Afirman sus organizadores que “estarán presentes víctimas y familiares de víctimas, organizaciones sociales, sindicales, populares y derechos humanos, con quienes, entre otras actividades, se elaborarán cometas de color naranja que llevarán el nombre de las víctimas de la criminalidad estatal”. También se exhibirá la Galería de la Memoria

Esccuhar de cerca las historias de los sobrevivientes de los crímenes de Estado, entrar en contacto con los familiares de las víctimas y conocer de primera mano la responsabilidad estatal en el conflicto colombiano, son algunas de las razones por las cuales ninguna persona puede dejar de asistir a este evento que, concluyen sus organizadores, “busca dignificar la memoria de miles de colombianas y colombianos que han sido victimizados a través de miembros de la fuerza pública y estructuras paramilitares mediante el desarrollo de políticas estatales”.

Día de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado
Fecha: 6 Marzo 2015 - Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Plaza de Caicedo (Cali), calles 11 y 12 entre carreras 4 y 5

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget