Estados Unidos utilizaría a Colombia en guerra contra Venezuela

Mary Beth Long que también trabajó en el Departamento de Estado, en la CIA y la NSA, reveló que las Fuerzas Militares de Colombia se están preparando para eventuales ataques de países vecinos.

El noticiero Noticias Uno registró las graves declaraciones de la exsubsecreria de defensa de EE.UU. quien, convocada por el Ministro de Defensa colombiano para analizar el futuro de las Fuerzas Armadas en el posconflicto, afirmó que Colombia observa a Venezuela como una amenaza y se prepara para enfrentar dichas “eventualidades”.
Las declaraciones se dan a pocas semanas de firmado el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional. Distintos analistas han afirmado que este sería el preludio de una intervención militar contra el país bolivariano donde Colombia, ahora se evidencia, constituye un aliado de Estados Unidos para la guerra contra Venezuela.

2015/ Marzo 30/ Venezuela/ Por: Noticias Uno

Exsubsecretaria de Defensa dice que Colombia se prepara para eventuales conflictos con Venezuela

Mientras que el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, piensa que la fuerza pública debe dedicarse a combatir la delincuencia en el posconflicto, la subsecretaria de Defensa de Estados Unidos piensa que hay que prepararse para enfrentar a Venezuela.

La mesa de expertos convocada por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para analizar el futuro de las Fuerzas Armadas en el postconflicto, estuvo integrada, entre otros, por el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, y Mary Beth Long subsecretaria de Defensa de los Estados Unidos. La exfuncionaria que también trabajó en el Departamento de Estado, en la CIA y la NSA, reveló que las Fuerzas Militares de Colombia se están preparando para eventuales ataques de países vecinos.

“Los militares están estudiando otras amenazas en la región que pueden representar sus vecinos como es Venezuela, y prepararse para esas eventualidades, y los felicito por ello porque hay otros desafíos en el horizonte, y su fuerza pública, su liderazgo y su policía ya se están preparando para eso”, indicó Beth Long.

El exalcalde de Nueva York también dijo que la mayor preocupación del postconflicto, no son las Farc.

“La preocupación por el robo de celulares y los delitos y la delincuencia local es terrible pero es mucho mejor que tenerse que preocupar por si las Farc con narcotraficantes se van a tomar el Gobierno”, afirmó Giuliani.


En la rueda de prensa el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón también dijo que es consciente de las acciones violentas que se puedan presentar en el postconflicto.

“Tenemos que ser conscientes que incluso si se llega a una etapa de firma de un acuerdo se van a mantener algunos riesgos muy considerables en las regiones que implican que vamos a tener unas fuerzas armadas que van a ser empleadas en ese escenario”, resaltó Pinzón.

El Ministro insistió en la importancia de los Generales Mora y Naranjo en el proceso de transición de las Fuerzas Militares y en la desmovilización y reintegración de los guerrilleros de las Farc.


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget