Paramilitares dan 24 horas a dirigentes de Marcha Patriótica y el Polo para abandonar Bogotá

El congresista Iván Cepeda es uno de los amenazados por las Águilas Negras.

A pesar de lo reiterativo de las amenazas, el Gobierno carece de resultados para hallar a los responsables. Organismos internacionales exigen garantías para el ejercicio de la oposición política y el pensamiento crítico en Colombia.
David Flórez e Iván Cepeda son dos de los amenazados por las Águilas Negras

2015/ Marzo 10/ Derechos Humanos/ REMAP

Esta vez son siete los amenazados en la capital del país por el accionar paramilitar que opera bajo el nombre de las “Águilas Negras”. David Flórez, vocero de la Marcha Patriótica, e Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático, son dos de los amenazados, y quienes a su vez integran el Frente Amplio por la Paz que hace pocos días entregó el Segundo Informe de Veeduría al Cese Unilateral al Fuego Declarado por las FARC-EP a Todd Howland, delegado para los Derechos Humanos de la ONU.

A través de un panfleto este grupo paramilitar da 24 horas a los dirigentes para abandonar Bogotá. De no hacerlo, amenaza el “Bloque Capital” de las Águilas Negras, todos “serán hombres muertos” [Ver amenazas].

Las amenazas además incluyen improperios y calumnias propias del caso; calificativos como “guerrilleros y defensores del terrorismo”, son algunos de los tantos para tratar de justificar el accionar criminal contra Iván Cepeda, Alejandro Rivera, Cristian Rivas, Andrés Camacho, Ricardo Ruge, David Flórez y a quien se refieren como “Tolozano”.

Pero las amenazas no son solo contra los siete dirigentes. Los paramilitares también se ensañan contra la familia de Alejandro Rivera, edil de la Localidad de Engativá, a quien envían un mensaje directo: “Alejandro Rivera usted tiene familia, sabemos dónde vive, en qué edificio, torre y apartamento, malparido ya sabe, 24 horas para usted y su banda de narcoterroristas”.

Ya son innumerables los casos de amenazas recibidas por dirigentes de diferentes organizaciones y procesos sociales que trabajan por la paz con justicia social del país. Sin embargo a la fecha no existen resultados por parte del Gobierno para hallar a los responsables, lo cual preocupa a diversos organismos internacionales de derechos humanos que exigen al Estado colombiano garantías para el ejercicio de la oposición política y el pensamiento crítico.


Publicar un comentario

¿Incapacidad, pusilanimidad, deshonor, cobardía, una de las cuatro, dos de las cuatro, tres, todas?, ¿ultima palabra?, en fin. Que escojan a ver de que es que están hechos, porque todo pone en evidencia a los señores al servicio del poder mafioso, corrupto y en cualquier caso abusivo e ilegítimo que malgobierna a Colombia. Y parece que ni les pagan bien a los sirvientes, pero si los exponen. Es que aqui hay par todo, mi querido Pablo .

Malditos politicos,uribistass,militares,el mismo Estado agazapados en este grupo paramilitar y otros quieren seguir sembrando su era de terror no lo permitamos les duele que su financiadores sean por fin investigados por la justicia colombiana.

HPS URIBISTAS ahí están pintados

lo peor de todo es que los mismos uribistas aprueban este tipo de actos, y muy orondos confiesan su apoyo, son partidarios de la muerte y escudan todo problema en todo aquel que piense tan solo distinto. Uribistas, no más sangre y muerte por favor.

Si tuvieron el plan Colombia con presidente paraco y 8 años y ni así pudieron con un monton de mechudos montañeros, que les hace pensar que van a poder con la gente decente?

Jajajajaja Con Uribe sus mechudos montañeros (gordos ademas) los jefes (comen caviar) la tropa mi3rdi7a) estaban pagando escondederos de a peso en Venezuela Ecuador y Nicaragua... jajajajaja

Esta es la Guerra que se invento Santos
disque para hacer la paz ....

Según usted, cual es la solución? Mejor la guerra q una falsa paz!

Lina , quien te ha dicho que los Uribistas están de acuerdo con la muerte , eso es falso , tenga cuidado de escribir barbaridades , porque por eso Es que de crean odios mal fundados !

mientras los procesos dejen heridas abiertas y no se genere un verdadero proceso de reconciliación de perdón esto se seguirá dando, sea llamados farc, eln, up, paramilitares. si no buscamos procesos de reconciliación de decir la verdad de reparar no se lograra nunca un verdadero proceso de paz. una fuerza armada que dio todo por el país que hoy en día estan desechados por enfermedades y incapacidades y que el gobierno no les reconoció ese sacrificio pero si ahora premia a los que actores que nos masacraron y lastimaron tanto como si fueran héroes sin que ellos paguen penas sin que sean reconocidos sus delitos sin entregar sus inmensas fortunas.

Los uribistas son personas guerrero estas la guerra en Colombia existe hace mochoa años y los uribistas la quieren conservar .son un partido político con camaradería paramilitar expertos en armar grupos paramilitares .expropiar personas de tierras y sacar leyes que les llenes sus arcas de dinero. Es tanto que asta la basura de Colombia tiene dueño .pregunta quienes son los dueños de la basura en Colombia.

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget