Unasur no avala ruptura de procesos democráticos

El pasado 12 de febrero, Maduro denunció que oficiales antipatriotas de la Aviación Venezolana fueron financiados por el Gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un golpe de Estado.

La organización suramericana realiza este viernes una reunión extraordinaria para debatir la situación actual de Venezuela.
Samper afirmó que la Unasur participa en reuniones con sectores políticos de Venezuela 
para buscar mediante el diálogo la solución de los conflictos. | Foto: teleSUR

2015/ Marzo 6/ Internacional/ teleSUR

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, afirmó este viernes a teleSUR que la delegación de Cancilleres del organismo responde al carácter político de sus responsabilidades, “no hay ninguna posibilidad que Unasur avale la ruptura de procesos democráticos”. 

Señaló que por invitación del presidente Nicolás Maduro, llegan para examinar con él la situación política coyuntural actual de Venezuela, manifestó Samper.

Recordó que Unasur tiene como labor realizar los contactos institucionales para la resolución de conflictos, “aquellos que quieren desestabilizar la democracia en Venezuela alteran el orden constitucional y obtienen nuestro más firme rechazo”.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló que el objetivo es defender la estabilidad y democracia de “nuestros países (...) hay muchos organismos de poder que están dispuestos a desestabilizar nuestras democracias, hay que cuidarlas y defenderlas”.


Asimismo, afirmó que en todos los países hay errores, “en todas partes hay errores y hay que corregirlos, las decisiones fundamentales deben ser tomadas por el pueblo, como debe ser”. 

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, Brasil, Mauro Vieira  y Colombia, María Ángela Holguín junto al secretario general del organismo, Ernesto Samper se encuentran en Venezuela para evaluar este viernes la situación del país frente a los constantes ataques de Estados Unidos.

El jefe de Estado venezolano saludó la iniciativa promovida por la Unasur en la lucha y defensa de los países de la región. 

En contexto:

El pasado 12 de febrero, Maduro denunció que oficiales antipatriotas de la Aviación Venezolana fueron financiados por el Gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases que incluían el bombardeo de varios puntos estratégicos como el Palacio de Miraflores (sede Gobierno) y el canal de noticias teleSUR. 


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget