Cinco profesores heridos durante Paro Nacional de maestros en el Valle

Los educadores rechazaron los ataques del Esmad. Aseguraron que es una injusticia que se maltrate a quiénes educan para la paz.

El 23 de abril se desarrollaron multitudinarias marchas en todo el territorio colombiano en apoyo al Paro Nacional Indefinido de los educadores. En el Valle la jornada estuvo marcada por la brutal represión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) que dejó un saldo de cinco educadores heridos. El siguiente es el informe de PaZífico Noticias.
2015/ Abril 24/ Derechos Humanos/ Por: PaZífico Noticias



Hoy se está cumpliendo el Segundo día del paro indefinido de educadores. La ministra Gina Parody afirmó que mientras los docentes continúen en paro no habrá negociaciones.  

Los maestros rechazaron los anuncios de la Ministra de Educación y aseguraron que la funcionaria le miente al país y por eso exigieron su renuncia.

Los estudiantes se unieron a sus maestros para exigir una educación de calidad.

A pesar de que la Jornada que adelantaban los docentes era pacífica, maestros de Palmira denunciaron que fueron agredidos por la fuerza pública, mientras organizaba la marcha cerca al aeropuerto de Palmaseca.

Los educadores rechazaron los ataques del Esmad. Aseguraron que es una injusticia que se maltrate a quiénes educan para la paz.  

Los educadores anunciaron que continuarán con el paro indefinido. Pidieron que no se siga vulnerando su derecho a la huelga, responsabilizaron al Ministerio de Educación por el impacto que genera este paro que perjudica a  casi  9 millones de  estudiantes y exigieron la renuncia de la ministra Gina Parody.



Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget