Crisis en negociación entre el Gobierno y la Cumbre Agraria

La Cumbre Agraria considera que el gobierno se encuentra en rojo en materia de cumplimiento con los sectores agrarios.

La Cumbre Agraria quedó a la espera de respuesta del gobierno ante la solicitud de una reunión con el presidente Santos y una rendición de cuentas por parte del gobierno que solucione la actual crisis, según lo estipulado en el decreto que le da marco normativo y carácter vinculante a este escenario de interlocución y acuerdos.


Bogotá, 28 de abril de 2015

La Cumbre Agraria alerta a todas las bases y organizaciones en las regiones sobre la actual crisis que está viviendo el escenario de concertación que se adelanta con el gobierno nacional que  inició hace un año para conjurar la crisis que en su momento representó el paro agrario de 2013 - 2014.

En carta dirigida al Ministro de Interior Juan Fernando Cristo (ver carta) y en un exhaustivo documento de evaluación entregado al Ministro de Agricultura Aurelio Irragorri, la Cumbre Agraria considera que el gobierno se encuentra en rojo en materia de cumplimiento con nuestros sectores agrarios "por la dilación que ha caracterizado en  gran parte de los temas la respuestas del gobierno" (ver evaluación del proceso).

Cumbre Agraria quedó a la espera de respuesta del gobierno ante la solicitud de una reunión con el presidente Santos y una rendición de cuentas por parte del gobierno que solucione la actual crisis, según lo estipulado en el decreto que le da marco normativo y carácter vinculante a este escenario de interlocución y acuerdos, que contempla reuniones periódicas con el presidente.


La Cumbre Agraria Campesina, étnica y popular reúne a gran parte de organizaciones campesinas, indígenas y negras del país que en unidad se levantaron durante los paros campesinos y Minga Indígena del 2013 y 2014 a quienes alertamos frente a estas permanentes dilataciones por parte del gobierno. 


Atentamente,

COMISIÓN POLÍTICA
CUMBRE AGRARIA: CAMPESINA, ÉTNICA Y POPULAR

Organización Nacional Indígena de Colombia –ONIC- Congreso de los Pueblos -Movimiento Político y Social Marcha Patriótica - Coordinador Nacional Agrario –CNA- Mesa Nacional de Interlocución y Acuerdo –MIA-  Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia –COMOSOC- Proceso de Comunidades Negras -PCN- Autoridad Nacional Afrocolombiana- ANAFRO. Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria –FENSUAGRO- Mesa de Unidad Agraria –MUA- Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina –ANZORC- Movimiento por la Constituyente Popular –MCP- Asociación Campesina y Popular –ASOCAMPO- Asociación Nacional Agraria Campesina –ASONALCAM- 

Anexos


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget