Se pronuncian prisioneros de Caquetá en jornadas de protesta del Movimiento Nacional Carcelario

¿Quiénes son más delincuentes? ¿Los que estamos privados de la libertad? ¿O los guardianes que se meten a robarles a personas en estado de indefensión como somos nosotros?

Denunciamos ante los medios de comunicación y la opinión publica la violación y los atropellos a los derechos constitucionales de los que venimos siendo víctimas los internos de la cárcel El Cunduy por parte de algunos miembros de la guardia del INPEC.

Conozca por qué protestan en las cárceles de Colombia
Entrevista de rpaSUR: Protesta pacífica de prisioneros políticos y sociales 
 
2015/ Abril 22/ Movimiento Nacional Carcelario

El movimiento nacional carcelario entre rejas “MOCER” colectivo de prisioneros políticos en nombre de toda la comunidad de internos de diferentes patios de la cárcel el Cunduy Florencia, Caquetá extendemos un gran saludo a todo el equipo humano a nivel nacional que conforma el (M.N.C.)

A su vez allegamos a ustedes la presente para en procura de los derechos de las personas privadas de la libertad denunciamos lo que seguidamente enunciamos.

Denunciamos ante los medios de comunicación y la opinión publica la violación y los atropellos a los derechos constitucionales de los que venimos siendo víctimas los internos de la cárcel El Cunduy por parte de algunos miembros de la guardia del INPEC.

Se ha venido presentando que un grupo de guardianes en cabeza del el Dragoniante Cháves (guardia canino) y el Dragoneante Rayo y otros, que llegan y sin ningún cuadro de mando se meten a los patios a requisar los cambuches de los internos, abusando de su autoridad, nos roban las pertenencias que con mucho esfuerzo nuestras familias nos hacen llegar para después venderlas en otros patios dejando ver claramente el alto grado de corrupción y abuso de autoridad por parte de estos guardias.

De tal modo denunciamos los hechos ocurridos el viernes 17 de abril del 2015 en horas de la mañana en el patio 1. A, donde llego este grupo de guardianes, dirigidos por estos señores Cháves y Rayo y otros más, mientras el guardia de servicio nos estaba contando en el patio, estos señores se metieron a los cambuches de los internos y a un interno que tenía 130  mil pesos en su cambuche en tarjetas telefónicas de las mismas que se  compran en el expendio del INPEC, se le robaron 90 mil pesos en tarjetas y solo le dejaron 40 mil pesos y de esto nadie responde.

Que desprestigio de institución del INPEC,  que los guardianes le roben a los internos las pocas cosas que estos tienen con el esfuerzo de sus familias, nos lleva a hacer a las autoridades judiciales la pregunta: ¿Quiénes son más delincuentes?  ¿Los que estamos privados de la libertad?  ¿O los guardianes que se meten a robarles a personas en estado de indefensión como somos  nosotros?

También ese mismo día por el simple hecho de manifestar su inconformidad por los hecho anteriores estos señores  Cháves y Rayo sacan del patio 1.A. al interno Duberney  Zuleta Nuñez y lo trasladó a otro patio solamente porque reclamo su derecho de expresarse libremente y este señor Cháves además que le vulneró el derecho de libre expresión consagrado en  el artículo 20 de la constitución nacional también intimidó los demás internos diciéndoles que si seguían reclamando o denunciando los sacaba del patio y los trasladaba para otros patios o cárcel lo que constituye una clara aplicación de tortura sicológica y amedrentamiento para que nadie denuncie.

Por esta razón el movimiento colombiano entre rejas “MOCER” colectivo de prisioneros políticos de la cárcel El Cuduy en representación de la comunidad carcelaria denunciamos ante la procuraduría nacional procuraduría regional en cabeza de la Doctora Magda Liliana Buendia Chacón la defensoría del pueblo  personería organizaciones defensoras de derechos humanos  organizaciones sociales ONG departamentales y nacionales, Corporación Solidaridad Jurídica, para que en favor de nosotros se apersonen de la situación e inicien las investigaciones correspondientes del caso para que secén los atropellos de violación de los derechos las intimidaciones y los robos por parte de estos guardianes del INPEC hacia la comunidad carcelaria en general de la cárcel el Cunduy.

“Somos presos si pero también somos personas  seres humanos tenemos derechos y exigimos el respeto de los derechos de las personas privadas de la libertad.

MOCER
COLECTIVO DE PRISIONEROS POLITICOS
CARCEL EL CUNDUY FLORENCIA CAQUETÁ‎

Florencia Caquetá
Abril 22 del 2015



Más comunicados de las jornadas de protesta:

- Constituyente Carcelaria YA!! (Prisioneros políticos, Bellavista-Medellín)
- Propuestas Movimiento Nacional Carcelario (Cárcel San Isidro, Popayán) 
- Extraditables se suman a la jornada del M.N.C (Cárcel La Picota, Bogotá)


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget