Detractores del proceso de paz se oponen a prohibición del glifosato

El Procurador Alejandro Ordoñez cuya función constitucional es defender los intereses de la comunidad, salió en contra de ella a defender glifosato.

El glifosato es un herbicida producido ante todo por la multinacional Monsanto la cual obtiene millonarios ingresos por su venta. Embajador de Estados Unidos defendió el uso de esta sustancia química que puede generar 4 tipos de cáncer.

2015/ Abril 30/ Derechos Humanos/ Por: PaZífico Noticias

Luego de la solicitud del Ministerio de Salud de suspender las fumigaciones con glifosato las voces más derechistas del país se incomodaron. El primero en pronunciarse fue el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón quién aseguró que se continuará usando este veneno.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS)  advierte que la exposición al glifosato puede generar 4 tipos de cáncer, el expresidente Álvaro Uribe defendió su uso y dijo que lo único que se busca con la posible suspensión de las fumigaciones es complacer a las Farc.

El Procurador Alejandro Ordoñez cuya función constitucional es defender los intereses de la comunidad, entre ella la campesina, salió en defensa del glifosato. En su cuenta en twitter dijo.

El glifosato es un herbicida producido ante todo por la multinacional Monsanto la cual obtiene millonarios ingresos por su venta. Embajador de Estados Unidos defendió el uso de esta sustancia química.



Contrario a los que opinan estos sectores políticos, el Ministerio de Salud espera el pronunciamiento oficial por parte del Consejo Nacional de Estupefacientes para que se suspendan las fumigaciones con glifosato y no se siga colocando en riesgo el ecosistema colombiano y la vida de miles de campesinos  del país.


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget