Familiares de desaparecidos realizaron plantón de protesta en Cali

Los familiares de las personas víctimas de desaparición forzada en el Valle del Cauca denunciaron que la impunidad en estos casos es absoluta

Héctor Enrique Martínez quién lleva tres años exigiendo justicia por el crimen contra su hijo, según él, a manos de dos agentes de la policía, denunció ante la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría regional que personas vinculadas a esa institución le han tomado fotografías a él y a su vivienda sin explicación alguna.

2015/ Abril 28/ Derechos Humanos/ Por: PaZífico Noticias

Los familiares de los desaparecidos por la fuerza pública y defensores de derechos humanos realizaron en la plazoleta de San Francisco en el centro de Cali, un plantón en memoria de las personas que han sufrido esta tragedia en el país. En este evento también se solidarizaron con la comunidad afrodescendiente en  Bogotá, quienes el pasado 9 de abril denunciaron el asesinato de dos líderes sociales de esta colectividad en esa ciudad.

Leonardo Valencia de la Fundación Guagua afirmó que estos crímenes ocurridos en la capital del país no han comenzado a ser investigados por ninguna autoridad a pesar de existir las denuncias correspondientes.

Héctor Enrique Martínez quién lleva tres años exigiendo justicia por el crimen contra su hijo según él, a manos de dos agentes de la policía, denunció ante la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría regional que personas vinculadas a esa institución le han tomado fotografías a él y a su vivienda sin explicación alguna.

Marleny García, madre de Jairo Iván Hurtado fiscal de la ciudad y desaparecido desde hace 18 años, quién al momento del crimen adelantaba una investigación contra varios políticos de la región,  expresó que este plantón busca visibilizar ante la sociedad el drama que viven estas familias.

Los familiares de las personas víctimas de desaparición forzada en el Valle del Cauca denunciaron que la impunidad en estos casos es absoluta; por eso le solicitan a los organismos internacionales de defensa de los derechos humanos que investiguen estos casos y hagan justicia de lo contrario, estos hechos quedarán en el olvido.


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget