Familiares de prisioneros realizan plantón frente a la Procuraduría

Iván López aseguró que el Gobierno Nacional y local es indolente porque se trata de la vida de miles de personas de extracción popular.

Defensores de Derechos Humanos y familiares de los presos pidieron a la Procuraduría que no siga archivando los casos de miles de internos que denuncian la violación de sus derechos en las cárceles.

2015/ Abril 21/ Movimiento Carcelario/ Por: PaZífico Noticias

Familiares de los presos de la cárcel de Villahermosa y Defensores de Derechos humanos llegaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación para protestar por la situación  que padecen los internos en las cárceles del país.

Los presos deben soportar el hacinamiento, las humedades de las instalaciones, la falta de baterías sanitarias y la desatención médica.

Los familiares aseguraron que son indignantes las condiciones a las que son sometidos los presos. Deben compartir tarros plásticos porque no cuentan con baños, dormir en las duchas por el hacinamiento y están expuestos a enfermedades altamente contagiosas.

Iván López, Defensor de Derechos  Humanos, aseguró que el Gobierno Nacional y local es indolente porque se trata de la vida de miles de  personas de extracción popular.


Defensores de Derechos Humanos y familiares de los presos  pidieron a la Procuraduría que no siga archivando los casos  de miles de internos que denuncian la violación de sus derechos en las cárceles. Exigieron al Gobierno Nacional condiciones dignas para los presos, y solicitaron una Mesa Nacional de Concertación para velar por la integridad de los prisioneros.


PLATAFORMA DEL MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO [Descargar]

1. Instalación de una Mesa Nacional de Concertación como espacio de diálogo del MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO, la sociedad y el gobierno para tratar soluciones estructurales de fondo a la grave problemática penitenciaria y carcelaria así como judicial de todos los presos de Colombia.

2. Que de acuerdo al artículo 215 de la Constitución Nacional, el gobierno nacional declare la Emergencia Social y Humanitaria, lo cual obliga a dar soluciones inmediatas a la grave situación planteada, lo que nos lleva a rechazar de plano la creación de más cupos carcelarios, toda vez que ello va en detrimento del erario público y del fin de la misma ley penal.

3. Que se apruebe el Proyecto de Ley 0082 de Rebaja de Penas del 20% a todos los presos del país, sin que éste quede supeditado al proceso de paz llevado a cabo hoy en La Habana-Cuba. Otorgamiento real y efectivo de todos los subrogados penales, así como beneficios administrativos para todos los presos, acabando así el criterio personal de cada juez, pues ahora cada juez tiene una ley interpretativa diferente.

4. Solución real, definitiva e inmediata a la grave situación de salud que padecemos todos los presos del país. Acercamiento familiar y procesal para todos los presos y dignificación de las visitas.

5. No a la extradición de ningún nacional, por soberanía, patria y dignidad. Sí a la repatriación de nuestros nacionales en cárceles extranjeras.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget