Represalias contra la Jornada Nacional de Desobediencia del Movimiento Nacional Carcelario

Queremos denunciar que la guardia ha venido saboteando nuestra legitima jornada de protesta con actos como agresión a los internos en descarada actitud de racismo

Queremos que paren estos hechos de sabotaje y provocación que lo único que lleva es a la violencia.  Es de insistir que nuestra protesta es por las pésimas condiciones de vida en las prisiones, y lo demuestran estos actos de agresión.


Abril 21 del 2015. // Los miembros de Movimiento Nacional Carcelario (MNC) queremos comunicar a la comunidad Nacional e internacional que desde el día de ayer, 20 de Abril, diferentes cárceles del país iniciamos jornada de desobediencia como medio de protesta solicitando del Gobierno Nacional soluciones de fondo a la crisis social y humanitaria en las cárceles del país.

En este pliego de peticiones, contemplados en la plataforma del MNC, insistimos en la creación de una mesa Nacional de concertación; de acuerdo a ello las cárceles ya en jornada son: ERON picota Bogotá, hay reclusos con la boca cosida, Acacias-Meta, Combita-Boyacá, Barne, Arauca, Mocoa-Putumayo, Palogordo, Cúcuta, Montería, Villavicencio, Jamundí, Bellavista, Dorada, Picaleña, Coiba, Popayán y Yopal. En el día de hoy entrarán otras de lleno a la jornada de desobediencia pacífica.

Nuestro tipo de protesta es: contada desnudos, no ir a las actividades de estudio, trabajo, etc. de algunos penales, cosida de la boca voluntaria por algunos reclusos, no recibir alimentos y, como acto simbólico, jornada deportiva vestidos de blanco.

Queremos igualmente denunciar que la guardia ha venido saboteando nuestra legitima jornada de protesta con actos como agresión a los internos en descarada actitud de racismo, caso ERON Picota-Bogotá, donde el Dragoneante “Vargas”, de la parte administrativa, agredió a un interno del patio 15 por el solo hecho del interno ser de color; igualmente ocurrió en la cárcel las Mercedes de Montería-Córdoba, donde el guardián RAMIRO DE JESUS CONTRERAS RODRÍGUEZ rompió las carteleras del MNC, así como agredió verbalmente a los miembros de la mesa de trabajo del MNC.

El día de hoy, en represalia por la jornada que se desarrolla en ERON Picota, Bogotá, metieron realizaron un operativo en el patio 15 y 1,1 dañando pertenencias y dejando todo tirado por el piso.  Queremos que paren estos hechos de sabotaje y provocación que lo único que lleva es a la violencia.  Es de insistir que nuestra protesta es por las pésimas condiciones de vida en las prisiones, y lo demuestran estos actos de agresión.

Pedimos acompañamiento de todos los sectores, pues somos pueblo tras las rejas.

Agradecemos infinitamente el apoyo prestado por las ONGs defensoras de DD-HH como La Corporación Solidaridad Jurídica, El Comité de solidaridad con presos políticos, corporación SUYANA, lazos de dignidad, brigada jurídica Eduardo Umaña Mendoza, entre otras.

Cordialmente,

Movimiento Nacional Carcelario.‎


Más comunicados de las jornadas de protesta:

- Constituyente Carcelaria YA!! (Prisioneros políticos, Bellavista-Medellín)
- Propuestas Movimiento Nacional Carcelario (Cárcel San Isidro, Popayán) 
- Extraditables se suman a la jornada del M.N.C (Cárcel La Picota, Bogotá)


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget