Defensores de DD.HH. denuncian nuevos “falsos positivos” en el país

El 2014 se presentaron 14 casos de ejecuciones extrajudiciales, y apenas hace dos meses se denunció ante el fiscal general de la nación uno ocurrido en el Tolima.

Los mal llamados falsos positivos no se han erradicado del país. La impunidad reina en estos casos, ya que las 5.700 investigaciones que hay en la Fiscalía general de la nación la mayoría reposa en los archivos del ente investigador.
2015/ Mayo 9/ Derechos Humanos/ Por: PaZífico Noticias
 

Las ejecuciones extrajudiciales en Colombia o mal llamados falsos positivos se siguen presentando en el país. Esta fue la afirmación hecha por el defensor de los derechos humanos padre Javier Giraldo, para quién persiste la negativa del Estado a reconocerlos como crímenes de lesa humanidad cometidos por miembros de las Fuerzas Militares.

Según este sacerdote jesuita en el 2014 se presentaron 14 casos de ejecuciones extrajudiciales, y apenas hace dos meses se denunció ante el fiscal general de la nación uno ocurrido en el Tolima.

La impunidad reina en estos casos, ya que las 5.700 investigaciones que hay en la Fiscalía general de la nación la mayoría reposa en los archivos del ente investigador.

Los mal llamados falsos positivos no se han erradicado en el país, lo que según el padre Javier Giraldo demuestra que en Colombia no hay garantías para los líderes sindicales, campesinos y defensores de derechos humanos, y de continuar así mucho menos habrá para los guerrilleros que decidan dejar las armas para reintegrarse a la sociedad civil.


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget