El jesuita Javier Giraldo dice que el paramilitarismo es el gran enemigo de la paz

Según este defensor de derechos humanos el gobierno colombiano es permisivo con estos grupos armados y disfraza la realidad llamándolos bandas criminales.

Si el Estado no se compromete en serio con el desmonte de estas estructuras, Colombia volverá a vivir un episodio similar o peor al vivido en los años 80 con el genocidio de la Unión Patriótica.
2015/ Mayo 20/ Derechos Humanos/ Por: PaZífico Noticias



Para el padre Javier Giraldo las estructuras paramilitares no han sido desmontadas en el país, a pesar de las declaraciones oficiales que dicen que este fenómeno dejo de existir. Según este defensor de derechos humanos el gobierno colombiano es permisivo con estos grupos armados y disfraza la realidad llamándolos bandas criminales.

Nadie puede llamarse a engaños dice este sacerdote jesuita, al pensar que los grupos paramilitares dejaron de operar ya que su accionar delictivo contra las organizaciones campesinas y sindicales continua.

Aseguró el padre Javier Giraldo que si el Estado no se compromete en serio con el desmonte de estas estructuras, Colombia volverá a vivir un episodio similar o peor al vivido en los años 80 con el genocidio de la Unión Patriótica.

Una de las exigencias más importantes del movimiento social ante el gobierno de Juan Manuel Santos según Javier Giraldo debe ser que el establecimiento ofrezca garantías reales de no repetición de las masacres y persecución contra los opositores al Estado, y para ello debe comenzar por desmontar el paramilitarismo.


Fuente: http://www.youtube.com/user/PazificoNoticias?feature=hovercard 


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget