En el Festival de Teatro Popular, los corregimientos también van por la Paz con Justicia Social

El VII Festival Nacional de Teatro Popular forma un público crítico que va más allá del espectáculo, y que se prepara tanto en lo estético como en lo político.

Tecnologías de la comunicación que incomunican, progreso neoliberal de pocos que impide progresar a muchos, y mucha diversión dejó Andrágora a niños y adultos que en campos y ciudades ahora van por la Paz con Justicia Social.
Compañía Artística Andrágora, obra El jardín de la discordia. Foto: Yankel Sandoval

2015/ Mayo 25/ Arte y Cultura/ Por: Festival de Teatro Popular

Boletín de Prensa No. 3 - Palmira, mayo 25 de 2015

El VII Festival Nacional de Teatro Popular también trae títeres; esta vez, de la mano del Colectivo Artístico Andrágora que abrió el tercer día fiesta teatral con la obra El jardín de la discordia. Y contrario a la creencia de que éste género es solo para niños, los adultos se divirtieron por igual, o quizá más.

Arte, belleza y reflexión trajo Andrágora a un público que disfrutó del Jardín de la discordia en dos funciones: la primera en la Casa Escénica y Cultural El Teatro Vive; y la última en el Corregimiento Tienda Nueva de Palmira.

Tecnologías de la comunicación que incomunican, progreso neoliberal de pocos que impide progresar a muchos, y mucha diversión dejó Andrágora a niños y adultos que en campos y ciudades ahora van por la Paz con Justicia Social para cambiar aquello o, dicho de otra forma, a aquellos mandatarios que los incomunican e impiden progresar.

Cerraría el tercer día de Festival la Compañía Teatral Guiar con la obra Tocados de luna. Exclusión social, indigencia y todos los azares de sobrevivir en condiciones infrahumanas fueron mezclados con fino humor negro que develó la responsabilidad de los gobiernos, cuyas políticas arrojan seres al olvido y la miseria.

Compañía Teatral Guiar, obra Tocados de luna. Foto: Falleny Vergara

Dos obras cerraron este fin de semana donde la necesidad de alcanzar las Paz con Justicia Social fue exigencia del Teatro Popular que deleitó y generó reflexión para transformar la sociedad.

“El balance hasta el momento es de un éxito rotundo. La comunidad y los artistas han gozado y reflexionado con esta fiesta teatral que forma un público crítico que va más allá del espectáculo, y que se forma tanto en lo estético como en lo político”, aseguró Ana Rosario Grisales, coordinadora del Festival. 

Descargar programación AQUÍ

Oficina de Prensa y Comunicaciones
VII Festival Nacional de Teatro Popular ‘Teatro y Realidad Social’
Informes: 312 8366609 – 318 8291295

PROGRAMACIÓN LUNES 25 DE MAYO

Taller: La voz, instrumento del actor
Lugar: Casa Escénica y Cultural El Teatro Vive. Hora: 2:00 P.m.
ENTRADA LIBRE. Inscripción previa.

Teatro Madre Tierra: Obra Medea
Lugar: Casa Escénica y Cultural El Teatro Vive. Hora: 7:00 p.m.
Aporte: Estudiantes $4.000 – General $6.000

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget