Campesinos y líderes de DD.HH. en Tuluá denuncian hostigamientos por Facebook

La Fiscalía no ha hecho nada por investigar a quienes están detrás de estas amenazas contra Astracava y Marcha Patriótica en Tuluá.

Los líderes campesinos amenazados son los mismos que han denunciado las violaciones a los derechos humanos que se vienen presentando en el municipio de Tuluá por parte de los militares del Batallón de Alta Montaña número 10 que opera en esa zona.
https://youtu.be/xvF7jCLuvyM

2015/ Junio 22/ Derechos Humanos/ Por: PaZífico Noticias

A través de esta cuenta en Facebook, los líderes campesinos del Valle del Cauca han sido víctimas de múltiples señalamientos e intimidaciones, según lo ha denunciado la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes.

Los líderes campesinos amenazados son los mismos que han denunciado las violaciones a los derechos humanos que se vienen presentando en el municipio de Tuluá porparte de los militares del Batallón de Alta Montaña número 10 que opera en esa zona, lo que al parecer podría estar relacionado con los hostigamientos cibernéticos.

Pese a que esta situación ya ha sido denunciada, la Fiscalía no ha hecho nada por investigar a quienes están detrás de estas amenazas, como sí lo hizo con Nicolás Castro un joven universitario que estuvo en la cárcel luego de amenazar al hijo del expresidente Álvaro Uribe por esta misma red social.


Los defensores de derechos humanos hicieron una vez más un llamado a las autoridades colombianas para que les garanticen su integridad y frenen los señalamientos y la estigmatización, ya que lo único que han hecho es trabajar por construir paz en sus territorios.


Ver también:



 

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget