Contratistas del ICBF con las manos en la masa

El ICBF pidió a la Fiscalía investigar los 70 operadores que contrataron para la alimentación de 60 mil niños de La Guajira.

En algunos centros de alimentación la primera comida es medio vaso de bienestarina con una galleta. El ICBF paga 2 mil pesos por ese desayuno que aproximadamente costaría 300 pesos.
La Guajira, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Foto archivo: La Guajra Hoy

2015/ Junio 23/ Corrupción/ Por: Noticias Uno

El Bienestar Familiar descubrió que uno de los contratistas de la alimentación infantil en La Guajira, tenía sus planillas llenas hasta agosto próximo y que ya había calculado el beneficio de la dieta que le aportaba a cada niño.

Durante una supervisión que realizó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en los 842 centros de alimentación de primera infancia de La Guajira, encontró que algunos operadores registraron en sus minutas que ya le entregaron a los niños las raciones alimentarias de julio y agosto de 2015.

También determinaron que los operadores de La Guajira están manipulando la valoración alimentaria y física de los niños inscritos en los jardines, registrando el aumento de peso, calorías consumidas a diario y calificándolos como “bien nutridos”.

El ICBF le pidió a la Fiscalía investigar los 70 operadores que contrataron para la alimentación de 60 mil niños de La Guajira. Los primeros hallazgos los encontraron en los Centros de Desarrollo Infantil de Riohacha “El mundo de los niños” y “Carrusel de colores y caritas felices”.

El líder Wayuú Gustavo Valbuena, añadió que la responsabilidad recae en el ICBF porque hasta ahora se dio cuenta de que a los niños no les están entregando los alimentos que paga el Estado.


En algunos centros de alimentación la primera comida es medio vaso de bienestarina con una galleta. El ICBF paga 2 mil pesos por ese desayuno que aproximadamente costaría 300 pesos.

La Guajira, afectado por la sequía, la falta de agua potable y el aumento de la mortandad de niños por hambre y sed, contrasta su situación con los 850 mil millones de pesos que recibe en regalías. El ICBF invierte anualmente 180 mil millones en alimentación de primera infancia en ese departamento.


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget