Más de 150 policías desalojaron a familias asentadas en el Jarillón del Río Cauca

Esmad agrede a madres y niños durante desalojo en Cali.

La tensión aumentó cuando el Esmad acordonó a estas familias e indiscriminadamente empezó a ultrajar a las madres y niños que se oponían a abandonar sus casas.

2015/ Junio 10/ Derechos Humanos/ Por: PaZífico Noticias

Desgarradores momentos se vivieron en el Jarillón del río Cauca cuando más de un centenar de policías llegaron acompañados de 180 trabajadores e iniciaron a la fuerza el desalojo de estas viviendas. Cerca de 30 personas entre niños mujeres y ancianos se aferraban a sus pertenencias mientras suplicaban no ser maltratados.

La tensión aumentó cuando el Esmad acordonó a estas familias e indiscriminadamente empezó a ultrajar a las madres y niños que se oponían a abandonar sus casas.

El panorama es bastante desolador … colchones, camas, ropa y objetos personales arrumadas en la calle y madres desconsoladas como Martha Rentería que ahora debe soportar el inclemente sol junto a sus 5 hijos, en la calle y sin tener a donde ir.

Ancianos y personas en situación de discapacidad también fueron sacados de sus casas a la fuerza.


Los habitantes del Jarillón aseguraron que están siendo engañados con las falsas promesas de reubicación por parte del alcalde Rodrigo Guerrero que lejos de garantizar los derechos de más de 7.000 familias incrementando la grave crisis social en esta zona de la ciudad.


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget