Más de una semana en huelga de hambre prisionero de las Farc

Pese a su debilitamiento físico y al mal estado de salud, el prisionero político estuvo confinado hasta hace poco en un calabozo.

El prisionero político de guerra Julián Joaqui Realpe fue trasladado del pabellón 8 al pabellón 7, como represalia por participar en el Movimiento Nacional Carcelario (MNC) y de sus jornadas nacionales de desobediencia pacifica el pasado mes de abril.

2015/ Junio 19/ Prisioneros Políticos/ Por: Suyana

Más de una semana de huelga de hambre y aún no se tienen respuestas

El pasado martes 9 de junio el Prisionero Político de Guerra e indígena JULIAN JOAQUI REALPE tomó la decisión de declararse en HUELGA DE HAMBRE como un acto de desobediencia frente a la reiterada represión y violación de sus derechos fundamentales, hoy ya se cumplen 9 días y aun no se tienen respuestas.

Julian Joaqui Realpe fue trasladado del pabellón 8 al pabellón 7, como represalia por participar en el Movimiento Nacional Carcelario (MNC) y de sus jornadas nacionales de desobediencia pacifica el pasado mes de Abril; en el patio donde hoy permanece corre riesgo su integridad física y su vida, y con este acto de huelga de hambre exige que sea devuelto al pabellón 8 en donde medianamente puede seguir conviviendo con sus compañeros.

La inminente situación de riesgo es plenamente conocida por las directivas del Centro Carcelario y Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad  San Isidro de Popayán en cabeza del director del plantel Mario Fernando Narvaez, pero como ya es costumbre aún no se pronuncian, ni mucho menos manifiestan interés de solucionar la crítica situación de los internos.

Es de pleno conocimiento que el Prisionero Político, pese a su debilitamiento físico y al mal estado de salud, estuvo confinado hasta el día de ayer, en las llamadas celdas primarias mejor conocidas como CALABOZOS; demostrando una vez más que estos centros lejos de preocuparse  por brindar un trato digno a los prisioneros solo se especializan en reprimir y torturar.

 Jueves 18 de Junio de 2015
Corporación  Colectivo  de  Abogados  Suyana
Teléfono de contacto: (+57) 3218217932

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget