Campesinos del Patía llevan cinco años construyendo carreteras

Los campesinos se unieron debido al abandono de las entidades estatales. La construcción de carreteras es una de las formas como enfrentan la situación.

En el departamento del Cauca, la Asociación Agroambiental de Trabajadores del Patía (AGROPATÍA) tiene un acumulado de cerca de cuarenta kilómetros en construcción de carreteras para comunicar a sus veredas. En la última jornada más de dos mil personas se unieron para abrir un tramo de ocho kilómetros.
2014/ Agosto 25/ El Campo/ Por: Prensa AGROPATÍA


Jornada de trabajo e integración

El 24 de agosto de 2015, la Asociación Agroambiental de Trabajadores del Patía (AGROPATÍA) realizó una jornada comunitaria de trabajo e integración en la vereda La Cristalina en el corregimiento Las Brisas, asentado sobre la cordillera del Patía. 


El evento contó con la participación de cerca de dos mil quinientas personas, quienes desde muy temprano comenzaron a acudir a la convocatoria cuyo objetivo fue abrir una carretera de la vereda del punto de encuentro hacia límites con el municipio de El Tambo.


Con palas y picos los campesinos abrieron, poco a poco, 8 kilómetros de vía para que pueda ser transitada por caballos y motos.


Esta actividad se realiza desde hace cinco años, en los cuales han logrado abrir aproximadamente 40 km de vía en veredas apartadas. 


Según Patricia Bolaños, líder de AGROPATÍA, “los campesinos se han tenido que unir debido al abandono que han tenido por las entidades estatales, entonces decidimos que esta era la única forma de hacerle frente a la situación”.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget