En homenaje a víctimas del paramilitarismo, campesinos denuncian más persecuciones

Activistas defensores de derechos humanos esperan que el Estado reconozca la realidad que hoy se vive en los campos de Colombia.

La Moralia es un corregimiento que ha padecido los rigores de la guerra: la incursión paramilitar en esa zona rural de Tuluá dejó centenares de víctimas entre los años 1999 y 2004, las cuales fueron homenajeadas este fin de semana. 

2015/ Agosto 4/ Derechos Humanos/ Por: PaZífico Noticias

Sin embargo los campesinos afirman que siguen sufriendo la persecución por parte de agentes del Estado quienes continúan en el corregimiento sembrando el terror entre sus habitantes.

Los campesinos clamaron por una pronta firma del fin del conflicto armado y celebraron las medidas que desde el gobierno y la insurgencia se han tomado para desescalar el conflicto en el país.

Activistas defensores de derechos humanos esperan que el Estado reconozca la realidad que hoy se vive en los campos de Colombia.

Los habitantes del corregimiento de La Moralia hacen un llamado al gobierno a que continúe trabajando por una pronta firma del fin de conflicto armado y a no ceder a por las presiones de la extrema derecha que buscan el rompimiento del proceso de paz.


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget