Estudiantes y médicos protestan contra la crisis en el sistema de salud

Estudiantes de Univalle y la Asociación Nacional de Médicos Internos y Residentes fueron los protagonistas en Cali de la jornada nacional de protesta en contra de la Ley 100.

El 19 de agosto se realizaron protestas en contra del sistema de salud convertido en un negocio en Colombia. En Cali, los manifestantes anunciaron que sin una reforma al sistema de salud la vida de los colombianos seguirá corriendo riesgos, lo que va en contravía de una Colombia en paz.
2015/ Agosto 20/ Salud/Por: PaZífico Noticias


Estudiantes de medicina de la Universidad del Valle e integrantes de la Asociación Nacional de Médicos Internos y Residentes fueron los protagonistas en Cali de la jornada nacional de protesta en contra de la Ley 100. Margarita Almario dirigente de la ANIR aseguró que esta manifestación busca denunciar el desigual modelo de salud que funciona en Colombia.

Afirmó esta galena que la deuda que tienen las EPS con las clínicas y hospitales a nivel nacional es de más de 12 billones de pesos, y en el departamento la cifra también es alarmante.

Jorge Olmedo, participante en la protesta, denunció que la crisis que viven los centros asistenciales del país es consecuencia de un modelo de salud que solo beneficia a las EPS.

Los manifestantes anunciaron que sin una reforma al sistema de salud la vida de los colombianos seguirá corriendo riesgos, lo que va en contravía de la constancia de una Colombia en paz.



Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget