Narváez influyó en Castaño para secuestrar a Piedad Córdoba: ‘El Alemán’

Exjefe paramilitar señala a José MIguel Narváez, exsubdirector del DAS, de estar invoucrado en secuestro de Piedad Córdoba.

También el exjefe paramilitar Raúl Hazbum, dijo que Carlos Castaño también señaló a José Miguel Narváez, exsubdirector del DAS, como la persona que dio información sobre Piedad Córdoba y dictó clases a los paramilitares a finales de los 90.
2015/ Agosto 10/ Paramilitarismo/ Por: Noticias Uno


En un cara a cara entre alias ‘El Alemán’ y el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, el primero ratificó que Narváez fue el determinador del secuestro de Piedad Córdoba y que dictó conferencias de adoctrinamiento a los paramilitares.

El exjefe paramilitar Freddy Rendón, quien quedó en libertad al cumplir la pena alternativa de Justicia y Paz, aseguró que el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, fue quien le llevó información al extinto Carlos Castaño que señalaba a Piedad Córdoba como amiga de la guerrilla, situación que motivó al jefe de las Autodefensas ordenar el secuestro de la exsenadora el 21 de mayo de 1999 pero que por presión del gobierno fue puesta en libertad el mismo día.

Narváez, durante el juicio que se adelanta por su presunta participación en el secuestro de Piedad Córdoba, negó la acusación que la misma Fiscalía había proferido en 2013.

Sin embargo, alias ‘El Alemán’ dijo que el propio Carlos Castaño le comentó que Narváez fue quien le llevó un cassette de audio en el que Piedad Córdoba hablaba groseramente de Castaño con el guerrillero del ELN, Francisco Galán, cuando este estaba preso.


Durante el juicio, Narváez, también involucrado en las “chuzadas” durante el gobierno Uribe, negó que haya dictado cátedra a los paramilitares sobre anticomunismo en los años 96 y 98. El mismo Narváez se lo pregunto a ‘El Alemán’.

Durante el interrogatorio el exsubdirector del DAS, reiteró que no le ha dado clases a los paras.

Por su parte, el representante de Piedad Córdoba pido que Narváez cuente si recibió órdenes de miembros del ejército.

Durante la audiencia también el exjefe paramilitar Raúl Hazbum, dijo que Carlos Castaño también le señaló a José Miguel Narváez como la persona que dio información sobre Piedad Córdoba y dictó clases a los paramilitares a finales de los 90.


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget