Orígenes, actores y acciones del paramilitarismo en Venezuela

El caso de Liana Aixa Hergueta, asesinada y descuartizada, invulucra a un político de la oposición venezolana. El crímen confirma actuación paramilitar.

teleSUR ofrece a sus televidentes y usuarios una infografía sobre el origen, actores y acciones de los planes paramilitares en territorio venezolano. A través del caso del asesino de Liana Hergueta, José Rafael Pérez Venta, quien recibió entrenamiento militar de un militar retirado.
2015/ Agosto 21/ Internacional/ Por: teleSUR

Caso de Liana Aixa Hergueta, mujer asesinada y descuartizada que invulucra a un político
de la oposición venezolana. El crímen es atribuído al modo de operar del paramilitarismo.
Foto: Últimas Noticias

EN CONTEXTO:

En mayo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González  López, denunció la presencia de grupos paramilitares en ese país e informó sobre la desarticulación de uno de ellos en el municipio Sucre del estado Miranda, (centro-norte de Venezuela).

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello denunció este miércoles que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, es el principal patrocinador del paramilitarismo en su país.

En su programa televisivo Con el Mazo Dando, Cabello denunció acciones realizadas por organizaciones que se dedican a perpetrar hechos de terrorismo en Venezuela.      

El martes, el presidente Nicolás Maduro reveló un video en el que el asesino de la venezolana Liana Aixa Hergueta González que fue descuartizada, José Rafael Pérez Venta, confiesa los vínculos de principales dirigentes de la derecha venezolana con grupos criminales, quienes recibían financiamiento de agentes provenientes de Colombia y Estados Unidos.  

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget