Paramilitares retienen bus de Brigada Juvenil por la Paz en Antioquia

Los paramilitares realizaron registro fotográfico y filmico de los jóvenes que integran la Brigada Internacional Juvenil por la Paz

Hombres armados abordan al conductor Elkin Lara y al joven Iván Ojeda responsable de DDHH, realizando un interrogatorio sobre la procedencia y ocupación de las personas del bus. Los jóvenes fueron registrados en fotos y video por los paramilitares.
2015/Agosto 18/ Derechos Humanos/ Por: Organizaciones juveniles

El Mango, Cauca: Visita de la II Brigada Internacional Juvenil por la Paz

Ante la comunidad nacional e internacional, denunciamos el hostigamiento, los registros filmográficos y fotográficos realizados por los paramilitares de las Auto defensas Unidas de Colombia en el corregimiento de LLANOS DE CUIVÁ. Los hechos son los siguientes.

1. El día 18 de agosto del 2015, siendo las 2:40 de la tarde, la delegación del departamento de Córdoba, Cartagena y La Guajira, quienes se movilizan en un bus de placa XID825 COOTRACOSTA SA retornando de la II BRIGADA INTERNACIONAL JUVENIL POR LA PAZ DE COLOMBIA, al momento de hacer una parada en el corregimiento LLANOS DE CUIVÁ (PARADERO), departamento de Antioquia, fueron interceptados por 10 hombres armados, los cuales se identificaron como Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y a continuación presentan a su comandante, el cual no se identifica bajo ningún nombre o alias.

2. Abordan al conductor Elkin Lara de la empresa COOTRACOSTA y al compañero Iván Ojeda responsable de DDHH en el departamento de Córdoba, realizando un interrogatorio a cerca de la procedencia y destino del bus, ocupación de las personas quienes se desempeñan en liderar procesos juveniles en la región caribe.

3. Mientras el compañero y el conductor responden a los cuestionamientos de manera no veraz evadiendo cualquier tipo de sospecha y respuesta comprometedora, otros sujetos que se bajan de una camioneta Chevrolet blanca realizan registros fotográficos y filmográficos al bus y al personal que en él se desplaza.

Alertamos a los organismos defensores de DDHH, organizaciones políticas del país y movimientos sociales para que se mantengan al tanto del retorno de las delegaciones, procurando coordinar con el estado para garantizar la integridad de los y las compañeras.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget