Por presencia paramilitar, luchadora por la paz abandonará Buenaventura

Carmen Rosa asegura que no quiere vivir más en Buenaventura, por la falta de oportunidades y el creciente control de paramilitar en el distrito.

Quince años después ningún juez, fiscal o autoridad gubernamental le ha dado respuesta a Carmen Rosa Aramburo por el crimen de su primogénito. Por su tenacidad y valor para enfrentar la guerra y defender la vida esta luchadora afrodescendiente fue homenajeada.
2015/ Agosto 29/ Derechos Humanos/ Por: PaZífico Noticias


Carmen Rosa Aramburo es una partera de 74 años de edad. Ella fue homenajeada en Cali por varias organizaciones sociales debido a su trayectoria en defensa de la vida y de lucha contra la guerra. Tuvo tres hijos, de los cuales el segundo fue asesinado por integrantes del bloque Calima de las AUC.

A pesar de que la muerte de Eleuterio todavía es un recuerdo doloroso para Carmen rosa, recuerda ese día como si fuera hoy.

Quince años después ningún juez, fiscal o autoridad gubernamental le ha dado respuesta por el crimen de su primogénito.

Carmen Rosa asegura que no quiere vivir más en Buenaventura, por la falta de oportunidades y el creciente control de paramilitar en el distrito.

Esta mujer confía en que la paz llegará pronto a los campos del país, para que crímenes como el cometido contra su hijo no le vuelvan a ocurrir a nadie y para que la vida prevalezca por encima del odio y la muerte.
 

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget