Atentado contra candidato a la alcaldía de la Unión Patriótica, UP

Hugo Sánchez, candidato a la alcaldía de Los Palmitos, Sucre, fue víctima de un atentado. En la zona operan paramilitares.

“Hugo Sánchez fue víctima de un atentado cuando se dirigía al corregimiento de Naranjal en Los Palmitos, Sucre. Allí las estructuras paramilitares están intactas. El dinero que coopta y corrompe la justicia y la política es la que no deja actuar contra estos paramilitares”, afirmó Aida Abella, candidata al Concejo de Bogotá.
2015/ Septiembre / Derechos Humanos/ Por: Prensa UP


“¿Nos van a dejar hacer política?”: Aída Avella

En el día nacional de los derechos humanos se conoce otra denuncia del partido político Unión Patriótica, UP.

A raíz de los hechos ocurridos en inmediaciones de Palmito, Sucre, en donde el candidato a la alcaldía de ese municipio por la UP, Hugo Sánchez, fue víctima de un atentado contra su vida, del que por fortuna resultó ileso, la presidenta de la colectividad Aída Avella, llamó al gobierno de Juan Manuel Santos, a detener el accionar paramilitar contra la UP.

“Hugo Sánchez fue víctima de un atentado cuando se dirigía al corregimiento de Naranjal en Los Palmitos, Sucre. Nos preocupa lo que está pasando en ese departamento, allí las estructuras paramilitares están intactas y se rumora que a las puertas de la capital del departamento, permanecen siete centenares de hombres armados. La Policía, el Ejército y los organismos de justicia saben dónde están, pero por qué no hacen nada para ubicarlos, por qué no se conoce quién o quiénes los financian, para qué están allí, qué planes siniestros están elaborando. El dinero que coopta y corrompe la justicia y la política es la que no deja actuar contra estos paramilitares”, dijo la candidata al Concejo de Bogotá en su espacio matutino en Todelar Radio.

Aída Avella, se mostró escéptica ante las declaraciones oficiales sobre las investigaciones de los hechos denunciados: “Nosotros no pedimos investigaciones exhaustivas porque no existen en Colombia. Pero si pedimos que paren las amenazas e intimidaciones. Amenazas judiciales como los del candidato por la UP a la alcaldía de Guapi que ya va cumplir un mes de su detención, o la del aspirante al Concejo de Barrancabermeja, Juan López Bautista, acusado de cualquier cosa. Los falsos positivos se extienden contra la UP”, expresó Aída Avella.

Y por último señaló: “Al Gobierno Nacional le solicito ser claro: ¿va desmontar las estructuras paramilitares y dejar a la oposición política existir y disputar elecciones y actuar como se debe en cualquier democracia verdadera, o no?”

La candidata Aída Avella sigue su recorrido por la capital del país.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget