El Hospital Universitario del Valle muere en medio de la apatía ciudadana

Se requiere de un frente común para defender y evitar el inminente cierre del Hospital Universitario del Valle.

Estudiantes, médicos cirujanos, internos y residentes de todas las especialidades le exigieron al alcalde Rodrigo Guerrero, al Gobernador Ubeimar Delgado y al Presidente Juan Manuel Santos que no permitan que la salud siga siendo uno de los grandes negocios de los corruptos del país.
2015/ Septiembre 4/ Salud/ Por: PaZífico Noticias


Mauricio Giraldo tiene 37 años y es oriundo de Cartago. Desde la declaración de emergencia hospitalaria en el HUV espera en la entrada principal de la institución en compañía de sus hijos a que llegue la orden de traslado a una institución de salud que sí lo pueda atender. Estos pequeños son hoy su única fortaleza.

Estudiantes de la Universidad del Valle le reclaman al Estado solucionar crisis del HUV

Caminamos por los pasillos solitarios del Hospital Universitario hasta la sala de urgencias para escuchar a Johana González, quién se encuentra desde el lunes en compañía de su madre Sara esperando ser atendidas. La tristeza y la desolación las embargan.

Crisis del HUV no tuvo piedad con los niños enfermos de cáncer

Vicente Guzmán no sabe qué va a ser de su futuro. Nadie les da razón de a dónde y cuándo serán trasladados. Un tumor maligno crece en su cuerpo con el paso de los días y debilita su salud.


Estas personas le hacen un llamado a todos los vallecaucanos a conformar un frente común en defensa del Hospital Universitario. Aseguran que un país que se prepara para el fin de le guerra no puede estar cerrando hospitales.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget