Cumbre Agraria recuperó el Ministerio de Agricultura para el pueblo

Es falso que la Cumbre Agraria ingresara armada y retuviera funcionarios durante la toma al ministerio de Agricultura.

El 1 de septiembre la Cumbre Agraria protagonizó un hecho histórico al tomarse en forma pacífica el Ministerio de Agricultura. Por primera vez esta dependencia del Estado, de manera simbólica, pasó de las garras del saqueo transnacional a las manos justas del pueblo indignado. El siguiente es el comunicado oficial de la Cumbre emitido el día ayer.
2015/ Septiembre 2/ Por: Cumbre Agraria

Diálogo en el Ministerio de Agricultura. Foto: Marcha Patriótica Valle del Cauca

Bogotá, D.C. 1 de Septiembre de 2015

En el marco de las jomadas de indignación campesinas étnicas y populares que se llevan a cabo desde el domingo 30 de agosto, las organizaciones y procesos de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular hicimos presencia pacífica el día de hoy en el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, en ejercicio de nuestro legítimo derecho a exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional. Es falso que los indígenas, afrodescendientes y campesinos ingresáramos armados, y que retuviéramos a funcionarios (as) de las entidades públicas.


Luego de varias horas de diálogo, se logró avanzar y establecer agenda de trabajo y metodológica, sobre algunos de los temas pendientes con las entidades a cargo de temas relacionados con la Cumbre Agraria y continuaremos negociando mañana.


Mantendremos las actividades previstas para esta semana: visitas e interlocución con las comunidades en distintas localidades de Bogotá. Universidades y Colegios, la Audiencia Pública en el Congreso, la Asamblea Popular y el septimazo, entre otros. Asi mismo, seguiremos afianzando nuestro proceso de unidad y articulación como Cumbre y con los distintos sectores sociales y populares del País.


COMISIÓN POLÍTICA
CUMBRE AGRARIA: CAMPESINA. ÉTNICA Y POPULAR

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget