Declaración Política y balance del XI COPAN de marcha Patriótica

La situación fronteriza, proceso electoral y diálogos de paz fueron algunos de los temas abordados por Marcha Patriótica.

El Copan, segunda instancia definitoria del movimiento, convocó a un encuentro binacional por la paz, que se realizaría en noviembre próximo para analizar la situación de la frontera colombovenezolana y formular propuestas para su superación.
2015/ Septiembre 15/ Por: Marcha Patriótica


Con buen balance concluye el XI COPAN

La situación fronteriza, la campaña electoral y los diálogos de paz fueron algunos de los temas abordados por Marcha Patriótica. [Ver declaración política]

El 12 y 13 de septiembre se realizó en Bogotá el undécimo Comité Patriótico Nacional (Copan) de Marcha Patriótica, con la asistencia de unos 130 delegados de las instancias regionales y procesos sociales.

El Copan, segunda instancia definitoria del movimiento, convocó a un encuentro binacional por la paz, que se realizaría en noviembre próximo para analizar la situación de la frontera colombovenezolana y formular propuestas para su superación.

En este Copan, además, se formuló una propuesta metodológica para la realización del segundo Consejo Patriótico Nacional, espacio asambleario con calidad de congreso que define la acción de Marcha Patriótica a largo plazo. El segundo consejo se realizaría en febrero del 2016 con la expectativa de que prontamente se llegue a un eventual acuerdo final de paz en la mesa de La Habana.

Otros temas abordados por los delegados asistentes al Copan fueron el estado de la actual campaña política de cara a las elecciones locales y regionales de octubre, y en la que Marcha Patriótica presentó candidaturas propias o en alianza con otros sectores.

También se expusieron los avances y propuestas que en materia de justicia se vienen manejando en los diálogos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC en Cuba.

Además, se presentaron informes de los voceros nacionales y de los equipos de trabajo de cada una de las áreas organizativas de Marcha Patriótica, y se ajustaron los planes de acción.

Durante su reunión, el Copan saludó la libertad de los 13 líderes sociales del Congreso de los Pueblos que injusta y arbitrariamente habían sido detenidos en Bogotá en respuesta a los atentados que se presentaron en julio pasado en la capital. Así mismo, se envió un mensaje solidario a los líderes de Marcha Patriótica que se encuentran encarcelados, y se pidió la libertad para todos los presos políticos.


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget