Después de 7 meses, juez deja en libertad a campesino del Tolima

Los campesinos del Tolima defienden el territorio y luchan contra el saqueo transnacional.

Wilmar Vega García hace parte de los miles de campesinos colombianos que se encuentran detenidos por parte jueces y fiscales, quienes abusan de la medida de aseguramiento, y tienen tras las rejas a campesinos bajo montajes judiciales.
2015/ Septiembre 17/ Por: Semilla y Memoria

Los campesinos del Tolima defienden el territorio y luchan contra el saqueo transnacional


Corporación Jurídica y Derechos Humanos
Ibagué, 15 de septiembre de 20l5

En libertad Wilmar Vega, miembro de Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima - ASTRACATOL

La CORPORACION SEMILLA Y MEMORIA, organización no gubernamental de derechos humanos defensora de Prisioneros políticos y miembro de la COALICION LARGA VIDA A LAS MARIPOSAS tiene el gusto de informar a la opinión pública nacional e internacional que fue dejado en libertad el prisionero político WILMAR VEGA GARCIA, miembro de la ASOCIACION DE TRABAJADORES CAMPESINOS Da TOLIMA- ASTRACATOL.

WILMAR VEGA GARCIA fue capturado en diciembre pasado en inmediaciones del municipio de Planadas (Tolima), por disposición de un juez de Neiva, el cual negó la solicitud de no decretar medida de aseguramiento solicitada por la defensa dada su condición de campesino, su arraigo laboral y social

El día de hoy, y luego de más de 7 meses de injusta detención, fue puesto en libertad WILMAR VEGA GARCIA, por solicitud de los abogados de nuestra corporación. En audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento, el JUEZ 3 PENAL MUNICIPAL de la ciudad de Neiva (Huila), reconoció que desaparecieron los presupuestos establecidos en el art. 306 del código de procedimiento penal, y en tal sentido concedió su libertad inmediata

WILMAR hace parte de los miles de campesinos colombianos que se encuentran detenidos por parte jueces y fiscales, quienes abusan de la medida de aseguramiento, y tienen tras las rejas a campesinos bajo montajes judiciales.

En muchas ocasiones la CORPORACION SEMILLA Y MEMORIA y la COLACIÓN LARGA VIDA LAS MARIPOSAS ha denunciado estos hechos.

WILMAR VEGA GARCIA será puesto en libertad las próximas horas y estará al lado de su familia.

EXIGIMOS LA LIBERTAD DE LOS PRISIXNEROS POLIT1CXS
"LA LUCHA SOCIAL NO ES UN DELITO, ES UN PASO HACIA LA LIBERTAD”

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget