Hasta siempre Pachito, tu legado perdurará

Francisco Martínez Alvarado 'Pachito', un ejemplo de compromiso y consecuencia en su labor artística y política.

El recorrido de actor, maestro, poeta, pedagogo, presentador, guionista y militante de Pachito pasó por la creación del Festival de Teatro Puertas Abiertas, la fundación de tres grupos de teatro, la redacción de un sin número de guiones para cine y teatro, y actuaciones memorables en obras como “Guadalupe años sin cuenta”.
2015/Septiembre 11/ Cultura/ Por: Marcha Patriótica


Bogotá, 10 de septiembre 2015. El movimiento político y social Marcha Patriótica expresa su profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Martínez Alvarado, “Pachito”. Acompañamos el dolor de familiares, compañeros, amigos y seguidores de este pionero del teatro emancipador en Colombia, que el día de ayer sobre las 5 de la tarde nos dejó físicamente, pero cuyo legado perdurará en los escenarios y corazones de todos los artistas y luchadores sociales del país.

Reconocemos en Pachito un ejemplo de compromiso y consecuencia en su labor artística y su trabajo político. El Teatro La Candelaria pierde a uno de sus creadores, y las organizaciones sociales y políticas perdemos a un luchador incansable.

El recorrido de actor, maestro, poeta, pedagogo, presentador, guionista y militante de Pachito pasó por la creación del Festival de Teatro Puertas Abiertas, la fundación de tres grupos de teatro, la redacción de un sin número de guiones para cine y teatro, y actuaciones memorables en obras como “Guadalupe años sin cuenta” y “Camilo”, entre muchas otras realizaciones que nos dejó quién hoy se va entre lágrimas y aplausos.

Todo el cariño y la admiración para Pachito, y toda la solidaridad con quiénes hoy nos vestimos de luto para despedir a este grande del teatro latinoamericano.

Junta Patriótica Nacional
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica

Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget