Madre clama para que no dejen morir a su hijo en el HUV

El Gobierno es indiferente ante la crisis del Hospital Universitario del Valle que vulnera el derecho a la salud de millones de personas.

Según Carol Bueno, médica asistencial de la Unidad de Hematología Pediátrica del Hospital Universitario del Valle, el caso de Yulián no es el único que se está presentando ya que el cierre del banco de sangre se ha convertido en uno de los problemas más graves para los pacientes del hospital.
2015/ Septiembre 9/ Salud/ Por: PaZífico Noticias


Diana Albornoz es la madre de Yulián Morales un niño de 11 años que tiene amenazada su vida por la crisis del Hospital Universitario del Valle, pues el cierre del banco de sangre ha impedido que se le realice una cirugía que requiere con urgencia.

Diana se desplazó desde el corregimiento de Amaime en Palmira hasta este hospital con la ilusión de que el estado de salud de su hijo mejorara, pero la crisis que padece el centro asistencial parece alejarla cada vez más de cumplir este deseo.

Según Carol Bueno, médica asistencial de la Unidad de Hematología Pediátrica, el caso de Yulián no es el único que se está presentando ya que el cierre del banco de sangre se ha convertido en uno de los problemas más graves para los pacientes del hospital.

El personal médico de este hospital le hace un llamado a todos los colombianos para que se apropien de esta situación que hoy está poniendo en riesgo centenares de vidas.

Se espera que el gobierno nacional se apropie de la situación del hospital ya que hasta el momento ha sido indiferente a ella y ahora millones de personas están viendo vulnerado su derecho a la salud.


Fuente: http://www.pazificonoticias.com/madre-clama-para-que-no-dejen-morir-a-su-hijo-en-el-huv/

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget