Caleños protagonizaron multitudinaria marcha en apoyo al Hospital Universitario del Valle

Cientos de estudiantes de la Universidad del Valle salieron a las calles de Cali bajo el lema “Salvemos al HUV”

Los estudiantes rechazaron el pronunciamiento del Ministro de Salud Alejandro Gaviria, quien afirmó que no existen recursos del orden nacional para solventar la crisis del Hospital Universitario del Valle, e hicieron un llamado a la comunidad recordando que el HUV atiende a la población más vulnerable.
2015/ Septiembre 17/ Salud/ Por: PaZífico Noticias


Cientos de estudiantes de la Universidad del Valle salieron a las calles de Cali bajo el lema “Salvemos al HUV”. En bicicletas, zancos, con carteles, pitos y arengas y sin importar el inclemente sol, marcharon para protestar en contra de la desidia y la apatía del gobernador Ubeimar Delgado y del Gobierno Nacional.

Los estudiantes rechazaron el pronunciamiento del Ministro de Salud Alejandro Gaviria, quien afirmó que no existen recursos del orden nacional para solventar la crisis del HUV.

Aseguraron que se debe trabajar para que el Hospital no sea intervenido por la Superintendencia de Salud y mucho menos cerrado, por la crisis que atraviesa.

Hicieron también un llamado a la comunidad recordando que el Hospital Universitario del Valle atiende a la población más vulnerable afectando a miles de pacientes que son atendidos en la red hospitalaria del departamento.

Los estudiantes de la Universidad del Valle anunciaron que continuarán en el paro y la movilización permanente. Para mañana se anunció la reunión del Bloque Parlamentario, representantes de la Gobernación del Valle, sindicatos y directivos del HUV para analizar un posible crédito de Infivalle por 80.000 millones de pesos para que el Hospital no sea intervenido.



Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget