Por complicidad con paramilitares en el Valle, Consejo de Estado condena a la Nación

Jorge Molano agregó que sin un compromiso real del Estado para desarticular el paramilitarismo no habrá paz.

Para el abogado Jorge Molano el fallo del alto tribunal pone en evidencia la responsabilidad del Ministerio de Defensa en el accionar del paramilitarismo en el país. Que hoy muchos de los militares que tuvieron responsabilidad en estas masacres sigan en sus cargos representa un gran riesgo para la sociedad.
2015/ Septiembre 4/ Paramilitarismo/ Por: PaZífico Noticias

Imágenes documental Memoria y Dignidad campesina

El Consejo de Estado condenó a la Nación porque el Ejército Nacional y la Policía fueron cómplices de la incursión de los paramilitares del Bloque Calima en la zona rural de San Pedro, en el centro del Valle. Esa colaboración condujo a que en el año 1.999 en el corregimiento de Buenos Aires fueran asesinados 37 campesinos. Para el abogado defensor de derechos humanos Jorge Molano el fallo del alto tribunal pone en evidencia una vez más la responsabilidad del Ministerio de Defensa en el accionar del paramilitarismo en el país.

Ver: Documental Memoria y dignidad campesina/ Paramilitarismo en el Valle

Según el abogado, que hoy muchos de los militares que tuvieron responsabilidad en estas masacres sigan en sus cargos representa un gran riesgo para la sociedad.

El Consejo de Estado también ordenó que el fallo sea remitido al Centro de Memoria Histórica y difundido por el Ministerio de Defensa, el Ejército y la Policía para contribuir con el derecho de las víctimas a conocer la verdad.

Jorge Molano agregó que sin un compromiso real del Estado colombiano para desarticular las bandas paramilitares será imposible lograr la paz en el país y por el contrario se incrementará la violencia y las violaciones a los derechos humanos.



Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget