Se agrava crisis en el HUV: cierran el banco de sangre y renuncian 90 médicos

La crisis financiera del Hospital Universitario del Valle se debe a la corrupción y las malas administraciones..

El 2 de septiembre fue cerrado el banco de sangre y 90 médicos entre cirujanos y anestesiólogos de las salas de cirugías, Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad Pediátrica, renunciaron por los continuos retrasos en el pago de sus salarios. Los trabajadores exigieron al gobernador Ubeimar Delgado que en lugar de discursos, entregue soluciones reales.
2015/ Septiembre 3/ Salud/ Por: PaZífico Noticias


En cuidados intensivos se encuentra el Hospital Universitario del Valle, el panorama sigue siendo bastante crítico. Hoy se cerró su banco de sangre, uno de los principales del país. Las salas de donantes se encuentran vacías porque no hay insumos para almacenar este líquido vital.

Los trabajadores del HUV afirmaron que con el cierre de este banco de sangre se está condenando a muerte a cientos de pacientes que llegan para ser atendidos en este centro hospitalario. Las neveras se encuentran totalmente vacías y ya se agotaron todas las reservas.

A este cierre se suma la renuncia de cerca de 90 médicos entre cirujanos y anestesiólogos de las salas de cirugías, Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad Pediátrica por los continuos retrasos en el pago de sus salarios. Los trabajadores del HUV le exigieron al gobernador Ubeimar Delgado que en lugar de discursos, entregue soluciones reales.

Para los médicos y trabajadores del Hospital Universitario del Valle, la crisis financiera se debe a la corrupción y las malas administraciones. Por eso exigieron la intervención de la Fiscalía y la Procuraduría.



Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget