Maduro presentó paramilitar que, según él, fue adoctrinado por colombianos

El paramilitar venezolano confesó los planes entre políticos colombianos y venezolanos para desestabilizar al gobierno bolivariano.

El paramilitar, ahora protegido por el gobierno bolivariano, dice que durante el tiempo en que Loren Saleh estuvo en Colombia, también recibió adoctrinamiento y consejos por parte de miembros de las fuerzas militares colombianas para conformar un grupo denominado “La Salida”.
2015/ Septiembre 6/ Internacional/ Por: Noticias Uno


Horas antes de anunciar sus medidas contra los colombianos, el presidente venezolano presentó en su programa, En Contacto con Maduro, a un preso, nacional de su país, que asegura haber sido entrenado por paramiltares en la frontera para atentar contra el mandatario y su gobierno.

José Rafael Pérez es un paramilitar venezolano que confesó al mandatario Nicolás Maduro los supuestos planes entre políticos colombianos y venezolanos para desestabilizar al gobierno bolivariano.

Ver: Origenes, actores y acciones del paramilitarismo en Venezuela

El testimonio de este hombre, que fue presentado el 19 agosto en el programa de televisión estatal ‘En contacto con Maduro’, un día antes de que el presidente de Venezuela ordenara el cierre de la frontera con Colombia, fue el pretexto de Maduro para argumentar que ciudadanos de su país habían recibido entrenamiento paramilitar para perpetrar planes violentos ordenados por la oposición, con financiamiento colombiano.

“Algún tipo de instrucción que se daba allí ante un disturbio, cómo infiltrar a los cuerpos de seguridad del Estado y unos terrenos en Cúcuta, a las afueras de Cúcuta”, afirmó Pérez.

El confeso delincuente asegura que el entrenamiento paramilitar se desarrolló en Norte de Santander y fue coordinado por el estudiante venezolano Lorent Enrique Gómez Saleh, expulsado por el gobierno colombiano hace un año y entregado al Servicio Bolivariano de Inteligencia porque estaba acusado de terrorismo y conspiración.


Según Pérez “Lorent Saleh, financiamiento desde Colombia, implementando por algunas personas que manejaban el conocimiento de fabricación de explosivos, de conocimiento químico y la colocación de este tipo de artefactos”.

Según este sujeto, dos políticos colombianos que supuestamente estaban elaborando un plan contra el proceso de paz en La Habana, también estaban interesados en buscar ciudadanos venezolanos para conformar un grupo paramilitar en el país hermano, cuyo propósito era derrocar a Nicolás Maduro.

El paramilitar, ahora protegido por el gobierno bolivariano, dice que durante el tiempo en que Loren Saleh estuvo en Colombia, también recibió adoctrinamiento y consejos por parte de miembros de las fuerzas militares colombianas para conformar un grupo denominado “La Salida”.

Pérez Venta apareció hace un año en un programa de televisión colombiano defendiendo a Saleh. El hombre también mencionó como conspiradores paramilitares a María Corina Machado, Henrique Capriles y Antonio Ledezma.


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget