Video: La lucha de los estudiantes contra la corrupción en el HUV

Las EPS adeudan al Hospital Universitario del Valle 103 mil millones de pesos, de los cuales solo 10 mil millones se encuentran en proceso de cobro.

Es un negocio donde las EPS se lucran promoviendo y viviendo de la tragedia humana, mientras provocan el cierre de hospitales al no cancelar las deudas contraídas con estos centros asistenciales. Para el caso del HUV, las EPS adeudan a este centro hospitalario 103 mil millones de pesos.
2015/ Septiembre 26/ Salud/ Por: Marcha Patriótica Valle


Mientras sectores de la economía y mandatarios locales piensan en la feria de Cali, otra es la preocupación de los estudiantes, quienes nuevamente han salido a las calles en defensa del pueblo colombiano. Esta vez la lucha es por el derecho a la salud, derecho fundamental cuya vulneración se refleja en la crisis del Hospital Universitario del Valle, el HUV, que atiende a la población del suroccidente colombiano.

La salud convertida en mercancía por el Gobierno, hoy tiene al país en un colapso humanitario que tiene sus efectos en la red hospitalaria del departamento del Valle.

Es un negocio donde las EPS (Entidades Promotoras de Salud) se lucran promoviendo y viviendo de la tragedia humana, mientras provocan el cierre de hospitales al no cancelar las deudas contraídas con estos centros asistenciales. Para el caso del HUV, las EPS le adeudan 103 mil millones de pesos, de los cuales solo 10 mil millones se encuentran en proceso de cobro, debido a las mafias internas de los hospitales que no facturan en forma debida.

Pero los estudiantes de nuevo se han levantado y se declararon en el paro indefinido en la Universidad del Valle. La lucha del estudiantado contra la corrupción y por el derecho a la salud está contenida en el siguiente video.
 


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget