XI Copan: Análisis de crisis fronteriza y diálogos de paz

Se anunció un encuentro binacional por la paz, evento que tendrá como objetivo afianzar los lazos de hermandad colombo-venezolana.

Análisis de coyuntura y presentación de informes se realizan en la primera jornada del undécimo Copan, Comité Patriótico Nacional, de Marcha Patriótica. Asisten unos 130 delegados de las instancias regionales, de los sectores sociales y de las organizaciones nacionales.
2015/ Septiembre 12/ Por: Marcha Patriótica


Este sábado, 12 de septiembre, se celebró la primera jornada del undécimo Comité Patriótico Nacional (Copan) de Marcha Patriótica, evento que cuenta con la participación de más de un centenar de delegados de todo el país.

Mauricio Ramos, responsable de organización de Marcha Patriótica, explicó que “el Copan analiza temas políticos como el proceso de paz que se adelanta en La Habana, pero también temas de fortalecimiento organizativo del movimiento”.

Al Copan asisten unos 130 delegados de las instancias regionales de Marcha Patriótica, de sus sectores sociales y de las organizaciones nacionales.

“También evaluaremos nuestra participación en la actual campaña electoral”, agregó Ramos a la Oficina de Prensa de Marcha Patriótica, sobre uno de los temas que se abordan en este espacio.

Análisis de coyuntura

En el primer día se realizó una evaluación de problemáticas coyunturales como la crisis fronteriza con Venezuela y los avances que en la mesa de negociación de La Habana se vienen logrando en el tema de justicia.

“Analizamos la problemática de la frontera colombovenezolana y para ello quisimos contar con otra mirada, por lo que invitamos a la Embajada venezolana para que nos contara cómo ven ellos la situación”, explicó David Flórez, vocero nacional del movimiento.

En ese sentido se anunció la convocatoria a un encuentro binacional por la paz, evento que tendrá como objetivo afianzar los lazos de hermandad entre los pueblos colombiano y venezolano, y formular propuestas para superar la actual crisis.

En horas de la tarde se presentaron informes de las vocerías y de cada una de las áreas de trabajo de Marcha Patriótica.

Hacia el Segundo Consejo

Esta undécima edición del Copan tendrá la tarea de definir la convocatoria al Segundo Consejo Patriótico Nacional, máxima instancia decisoria de Marcha Patriótica, que se realizaría a inicios del 2016.

“Vamos a trabajar en los ajustes organizativos de cara a nuestro segundo Consejo Patriótico Nacional. Hay ya una propuesta metodológica que vamos a discutir para definir el rumbo de nuestro movimiento en los próximos años”, dijo Flórez a la Oficina de Prensa.

En este sentido, en este Copan se definirá la ruta para la preparación y realización del citado Consejo, y cuya primera edición se celebró en el 2012, cuando se constituyó oficialmente el movimiento.


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget